100 días sin Coronavirus en General Alvear

Se cumplieron 100 días desde que dio comienzo a las distintas fases de aislamiento social, obligatorio y preventivo y General Alvear los cumple sin casos positivos de Covid-19.

Forma parte de una treintena de partidos de la Provincia de Buenos Aires que no registraron contagios.

General Alvear esta en fase 5 desde hace unos 10 días,  transita la "nueva normalidad" con una movilidad casi normal dentro del distrito, llega a este etapa sin casos positivos, lo que la convierte a la Ciudad dentro del grupo de privilegio en la Provincia sin ningún caso.

Nuestro distrito fue uno de los primeros en la región de instalar Controles estrictos en los distintos accesos, cerrando otros para poder realizar controles positivos.  Desde allí,  con diferentes normativas se fue profundizado el trabajo en los retenes, con fuertes controles en los cuales participan voluntarios personal de salud, policía y bomberos. Esto ha permitido que se instruyan distintos  protocolos que se fueron implementando para ir camino a las rearpeturas de las actividades comerciales y profesionales.

100 días sin casos,  un logro de todos,  sin embargo es un desafío mayor aún porque entramos en la etapa más fría del año, en donde según los especialistas el virus toma mayor volumen, es por eso que es necesario que todos entendamos la importancia de la responsabilidad social y entender que debemos seguir manteniendo el distanciamiento y la correcta utilización del tapabocas para que entre todos podamos continuar el camino hacia la nueva normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *