Los peores momentos, el futuro inmediato, tratamiento con ivermetrina, la Vacuna, el funcionamiento de las Camas de Terapia Intensiva y sus dudas en la continuidad en los cargos

Los máximos referentes y responsables de la Salud de General Alvear visitaron los estudios de Canal 5.

«Esto no ha terminado, no nos debemos relajar y seguir cumpliendo con el distanciamiento, lavado frecuente de manos y utilización correcta de tapabocas».

«Con discusiones y diferencias, nos hemos fortalecido como equipo, realmente se ha trabajado muy bien en ese sentido, todos unidos trabajando arduamente las 24 horas»

Los máximos referentes y responsables de la Salud de General Alvear, Doctora Vanesa Papa, Secretaria de Salud y Doctor Sebastián Escande, Director del Hospital Municipal, visitaron los estudios de "El Noticiero de la Gente" que se emite por Canal 5.

En el comienzo, los Funcionarios dejaron en claro que la Pandemia continúa y debemos seguir cuidándonos. "Esto no ha terminado, no nos debemos relajar y seguir cumpliendo con el distanciamiento, lavado frecuente de manos y utilización correcta de tapabocas".

También reconocieron haber sufrido un enorme desgaste psicológico y mental en estos largos 9 meses. "Para nosotros ha sido un año muy largo y desgastante,  que hemos podido sortear por el acompañamiento de la Familia, sin ello no hubiera sido posible", coincidieron y destacaron la tarea en conjunto: "Con discusiones y diferencias, nos hemos fortalecido como equipo, realmente se ha trabajado muy bien en ese sentido, todos unidos trabajando arduamente las 24 horas y afortunadamente, aún con bajas por Covid y aislamiento, logramos que el sistema de Salud de General Alvear haya soportado los peores momentos sin colapsar".

Los Profesionales se refirieron a los peores momentos de la Pandemia. "Para mí fue una comunicación que tuve desde región sanitaria en el comienzo, cuando no teníamos ningún caso y me dijeron se vienen Épocas dificil, les deseo suerte y cuenten con nosotros, esas palabras aún las recuerdo", contó la Doctora Papa. Por su parte, el Doctor Escande, aseguró que "El peor momento para mí fue cuando debimos cerrar todos los negocios y prohibir actividades por segunda vez, lo evaluamos debido a la complicada situación y coincidimos que era la única opción. Fueron días muy dificiles para todos".

En el transcurso de la nota aseguraron que "Jamás pensamos que esto iba a ser tan largo, nunca recibimos esta información, nos preparamos para días dificiles pero jamás se nos cruzó por la cabeza que podía tener una duración de 9 meses  o más porque esto sigue".

FIN DE AÑO TRANQUILO

Los máximos responsables de la Salud de General Alvear coincidieron por los datos que reciben y la situación en la Región y Provincia que "Tendremos un fin de año tranquilo y luego llegará, según nos han confirmado, la Vacuna, esperemos que podamos tener un verano con la nueva normalidad, pero más relajados".

IVERMETINA

Sobre la utilización de la Ivermetina, un desparasitario que se utiliza tanto en humanos como los veterinarios, la Doctora Papa informó que "Se ha utilizado con frecuancia en tandil y Azul, también en Olavarría". Ambos coincidieron en que si bien tienen conocimiento que muchas personas de General Alvear la han utilizado, "Nosotros no la recetamos, los resultados sobre su efectividad está en estudio y tiene efectos colaterales importantes como cualquier medicamento", señalaron para luego agregar que "Aconsejan tener prudencia con la utilización, sobre todo la de uso veterinario".

LA VACUNA

La Doctor Papa informó que "Personal de la Secretaría de Salud ya ha recibi una capacitación on line, (Tres personas), nos han dicho que en el primer mes del año 2021 la podríamos tener en General Alvear y en esta primera etapa tendrán prioridad el Personal de salud, de las fuerzas, mayores de 60 años y aquellas personas entre 18 y 60 años con factores de riesgo".

TERAPIA INTENSIVA

Ante la pregunta realizada sobre el funcionamiento de las dos camas montadas oportunamente, el Doctor Sebastián Escande aseguró: "Se ha utilizado y funcionan, no como una Terapia que es mucho más complejo, pero se ha utilizado muchísimo  en casos de Covid y la verdad que la colecta realizada por "German", (Doctor Rosales), ha sido excelente y todo lo adquirido está en el Hospital, siendo el Radiógrafo portatil uno de los elementos mas importantes en esta Pandemia, debido a que hemos podido evitar el traslado de los pacientes infectados por los pasillos".

"NOS SENTIMOS APOYADOS"

Los Funcionarios aseguraron que en líneas generales, se sintieron apoyados por la Población. "No ha sido fácil la situación ni lo es, hoy está prácticamente todo abierto y funcionando, pero cuando debimos resolver cerrar negocios y no permitir actividades,  a pesar del fastidio lógico, hemos sentido el apoyo de la Población, también de los Medios de Comunicación, quienes nos han acompañado desde su lugar, ustedes no tienen idea la llegada que tienen y lo importante que han sido sus mensajes, de otra manera nosotros no hubieramos podido llegar a la Gente", coincidieron

"ESTAMOS MUY CANSADOS, AUN NO SABEMOS SI CONTINUAREMOS EN NUESTROS CARGOS"

Ante la consulta, debido a conocer el desgaste sufrido en el pero año Profesional y de gestión de ambos, le consultamos sobre su continuidad.

Hay Doctora Papa para rato? No te lo puedo responder ahora, lo estoy procesando, la verdad que ha sido muy desgastante todo y aunque la situación tiende a mejorar y llegará la vacuna, no puedo contestarte si seguiré en el cargo", aseguró poniendo un interrogante en su continuidad como Secretaria de Salud.

Hay Doctor Escande para rato? "Lo mismo que Vanesa, (Doctora Papa), desde enero que no paro un segundo y la verdad que en ese sentido no soy nada egoísta, si creo que no voy a poder dar el máximo de mí, prefiero que este otro que lo pueda hacer, necesitamos vacaciones largas, ha sido un año intenso y desgastante", manifestó dejando también un interrogante a su continuidad como Directos del Hospital Municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *