21 DE SETIEMBRE NO ES SOLO PRIMAVERA….

Día de la Sanidad,

Día de la Cosmetóloga,

Día del Estudiante,

Día del Fotógrafo,

Día del Alzheimer

Día del trasplantado,

Entre otros

El 21 de septiembre, no es un día más en el calendario, se trata de un día muy especial. La llegada de la primavera trae a nuestro país múltiples celebraciones como el Día de la Sanidad, Día de la Cosmetóloga, Día del Estudiante, Día del Fotógrafo, Día del Alzheimer y el Día del trasplantado, entre otros.

A pesar de que los principales partícipes de este día son los jóvenes, el 21 de septiembre, siendo el ducentésimo sexagésimo cuarto (264º)  día del año en el calendario gregoriano y el 265º en los años bisiestos, se convirtió en uno de los días más especiales para cada uno de los argentinos, por diferentes y variadas conmemoraciones:

  • Día de la Sanidad: El 21 de septiembre de 1935 se fundó en la Ciudad de Buenos Aires una organización seminal, que dio origen luego a la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Salud Argentina (FATSA).
  • Día del Estudiante: se seleccionó esta fecha en  memoria a la llegada de los restos de Domingo Faustino Sarmiento a Buenos Aires, tras su muerte el 11 de septiembre en 1888.
  • Día del trasplantado: A pesar de encontrarse en proyecto de Declaración, en nuestro país ya se conmemora dicha fecha en recuerdo a las personas que pasaron por esto y a los profesionales y científicos que hacen posible que “la vida continúe”.
  • Día de la Cosmetóloga: El comienzo de la primavera marca el nacimiento de las flores, una pieza característica de belleza. Al comenzar la estación más “bella” del año, se designó esta fecha como el “Día de la Cosmetóloga”, día de la belleza profesional por excelencia.
  • Día de la Ciencia y Técnica: Rige solo para Buenos Aires y se realiza en recuerdo al fallecimiento de  Bernardo Alberto Houssay, el primer científico argentino y latinoamericano distinguido con el Premio Nobel, médico y farmacéutico argentino.
  • Día del Fotógrafo: durante esta fecha en 1839 se dio a conocer el primer daguerrotipo documentado históricamente (un invento que fue precursor de la fotografía moderna).
  • Día del Artista Plástico: representa un festejo a la creatividad, el desarrollo y la innovación.
  • Día del Ingeniero Aeronáutico: se recuerda el fallecimiento del Mayor Ingeniero Aeronáutico Francisco de Arteaga, impulsor de la instalación de la Fábrica de Aviones de Córdoba y primer argentino con el título de Ingeniero en Construcciones Aeronáuticas y Mecánicas.
  • Día del Economista: es un reconocimiento al primer economista argentino, el Dr. Manuel  Belgrano, que el 21 de setiembre de 1794, asumía como primer Secretario del Real Consulado de Buenos Aires, institución del Virreinato del Río de la Plata de naturaleza mercantil.
  • Día del Rock Progresivo: la conmemoración comenzó en Argentina durante el 2002. Hoy en día los apasionados por este estilo de música, lo celebran vía Facebook.

IMAGEN NOTADurante este día es tradición el festejo con espectáculos en vivo de todo tipo y generalmente al aire libre. Mundialmente también es especial, dado que el equinoccio de primavera trae consigo también la conmemoración por el Día Internacional de la Paz, que se dedica a reforzar los ideales de armonía en todas las naciones y pueblos del mundo, y el Día Internacional del Alzheimer (fecha fue seleccionada por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer, con el propósito de difundir información acerca de la enfermedad y solicitar apoyo de la población en general, instituciones y organismos federales).

Desde nuestra empresa les deseamos a todos ¡muchas felicidades!

 Esperamos que pasen un excelente día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *