26 de junio, Día Internacional de la lucha contra la Drogadependencia y el Narcotráfico

Foro de Prevención Nosotros por ustedes

26 DE JUNIO DIA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA DROGADEPENDENCIA Y EL NARCOTRAFICO

SI, A LA VIDA

Junio 2019

Hoy 26 de Junio queremos recordar el Día de la lucha contra la drogadependencia y el narcotráfico. ¿ Qué significa este día para todos nosotros?

*Porque los primeros que debemos ocuparnos de este tema tan sensible somos los adultos, ya que debemos ser valientes transmisores de VALORES QUE NO SON MATERIALES, y así podremos ser artífices de un mundo más justo, solidario y fraterno.

*Porque teniendo arraigado el VALOR POR LA VIDA estaremos ayudando a los jóvenes a dejar de lado “ídolos pasajeros”, como el dinero, el éxito, el poder y el placer. Estos ídolos pasajeros con frecuencia se abren camino en el corazón de muchos y producen una sensación de soledad y vacio y se busca refugio en cosas que no generan vida, sino desesperación, soledad y aún más: se llega hasta la muerte.

*Porque recordar no tiene que ser una fecha más en el calendario, sino que tiene que ser un compromiso de todos los días, para poder aún en medio de esta problemática conservar la ESPERANZA.

*Porque los valores fundamentales de la vida si los cultivamos y ayudamos a cultivar son los más grandes regalos que podemos poseer y poder ofrecer.

*Porque cuando quiero a alguien, y estoy a su lado, lo cuido, lo ayudo, le digo lo que pienso, no lo deja tirado. Así nos hacemos el aguante, nos acompañamos y nos protegemos.

*Porque así debemos actuar en nuestra sociedad, como si fuéramos amigos.

Esta es una invitación, más que un recuerdo de este dia, a tener siempre prendida la LLAMA DE LA ESPERANZA, LA ALEGRIA DEL ENCUENTRO, LA ALEGRIA DE LA VIDA.-

FORO DE PREVENCION NOS. X UDS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *