“TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL SIN AUTORIZACION”

Dos Personas Aprehendidas

Son oriundas de 25 de Mayo

El pasado miércoles 9 de diciembre del año 2015, siendo las 18 horas, en momentos que Personal del puesto Santa Isabel, el cual depende del Comando de Prevención Rural recorría la jurisdicción, dando cumplimiento a la orden de servicio  44/14 ampliación 4 "Prevención y Represión de faltas en general, especialmente Abigeato", ordenada por la superioridad Policial, al  transitar por la ruta 205, a la altura del kilómetro 265, proceden a interceptar un vehículo color bordo, marca Ford Escort LX 1.8, modelo 1997, Dominio BPY 088, el cual circulaba a la altura de la "Estancia Huanguelen" en dirección a la vecina Ciudad de Bolívar, a muy poca velocidad.

Que ante esto, el Personal Policial procede a interceptar e identificar a sus ocupantes, constituyéndose en apoyo los móviles Policiales del Comando de Prevención Local, resultando ser causantes ILUNDAY ANGEL GERMAN Y STAGNARO CRISTIAN HERNAN, ambos Oriundos de la vecina Ciudad de 25 de Mayo. Al Requisar el Interior del Rodado, se constato la existencia de un cuchillo marca "El Ombú", una vaina servida Calibre 22 mm. largo marca CCI y diez proyectiles intactos, mismo calibre y marca. Asimismo en el baúl del mismo, se logró hallar una cuchilla y una chaira marca Mondial.

Posteriormente se procedió a realizar un rastrillaje en el lugar donde fueron interceptados, en búsqueda de algún tipo de Arma que se podría haber descartado, mas teniendo en cuenta que se habían encontrado proyectiles en el vehículo, lográndose constatar entre los pastizales la existencia de una Carabina marca Saurio, Calibre 22 mm. largo  serie 15898, cargada con 5 proyectiles intactos calibre 22 mm largo, marca CCI punta hueca, con mira telescópica colocada marca Shilba y junto a esta una caja de proyectiles plástica conteniendo en su interior 35 proyectiles intactos calibre 22 mm largo marca CCI, procediéndose todos estos elementos a recoger, siendo los mismos reconocidos por los causantes como de su Propiedad.

Consultado Dr. Cristian Citterio, titular de la UFI N° 20 Descentralizada Local, mismo ordenó la aprehensión de los causantes , quienes quedaron alojados en la Estación de Policía Comunal Local a su disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *