En el año 2017 se construirá el edificio de la Escuela Agraria

También aseguraron que dotarán de una Aula Móvil para el funcionamiento del próximo Ciclo Lectivo.

En las últimas horas trascendió que luego de las gestiones del Gobierno municipal que encabeza Alejandro Cellillo, desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires le informaron de fuertes avances en lo que hace al edificio de la Escuela Secundaria Agraria  en el predio donado por José Luis Rozzi.

Funcionarios Municipales le señalaron a este medio que autoridades de la cartera educativa le confirmaron que el Ministro Alejandro Finocchiaro ya le solicitó a sus funcionarios a cargo que prioricen la obra de la construcción de la Escuela Agraria de General Alvear, con Residencia, para el próximo año.

Por otra parte, desde el Ministerio ya le confirmaron al Municipio que ya está confirmado el aula móvil para que en el próximo ciclo lectivo inicie sin dificultades el tercer año del colegio.

Entendemos que es oportuno destacar, que todo se da en el marco tras la visita de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal el día 17 de noviembre, el pedido del Intendente, los Directivos, Docentes,  Alumnos de la Institución y el compromiso asumido por la Mandataria. Inmediatamente, el día viernes 18 de noviembre, el arquitecto inspector Alejo Rojas, de la Unidad Ejecutora Provincial, visitó General Alvear, se reunió con el Ingeniero Sergio Federici, Consejeros Escolares  y realizó un relevamiento del lugar que ocupará el nuevo edificio de la Escuela de Educación Agraria N°1 Haydee Vega de Rozzi.

En el transcurso de esta semana, desde el Ministerio le informaron al Intendente Cellillo que la obra es prioridad para el año 2017, lo que posibilitará que en el ciclo lectivo del 2018 la Comunidad Educativa tenga su lugar definitivo.

De esta manera, el Gobierno que encabeza Vidal demostró preocupación, ocupación, gestión y eficacia en pocas horas.

Adivinamos que una sonrisa se le dibujará a Don José Rozzi por esta noticia que cumple su sueño, por el cual tuvo el más grande desprendimiento económico que se haya conocido en la historia de nuestro partido, donar 50 hectáreas en vida para que allí se construya la Escuela Agraria que lleva el nombre de su Mujer, "Haydee Vega de Rozzi". También claro pensamos en la alegría del Intendente Municipal, Funcionarios, la Comunidad Educativa de la Institución que tan bien trabaja y la de todos los Habitantes de la Ciudad que soñaron con esta realidad.

Comentarios

  1. jose luis mammarella dice:

    DESDE ALGUNA ESTRELLA,TANTO DON JOSE LUIS Y LA QUERIDA AIDE ,ESTARAN EMPUJANDO ESTE IMPORTANTE PROYECTO,LA COMUNIDAD DE G.ALVEAR AGRADECE A LAS AUTORIDADES ACTUANTES LA PREDISPOCICION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *