6 fórmulas presidenciables y 5 provinciales habilitadas a competir en octubre

Alberto Fernández, Mauricio Macri, Roberto Lavagna, Nicolás Del Caño, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert, podrán participar en octubre

Kicillof, Vidal, Bucca, Castillo y Alvarez por la Provincia

Con el 87,53 % de las mesas escrutadas, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, obtiene el 47,32% de los votos por sobre el 32,28% de Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, y el 8,35% de Roberto Lavagna, de Consenso Federal, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Por detrás se ubican el Frente de Izquierda Unidad que lleva Nicolás Del Caño, con el 2,88 %, y el Frente NOS, del Juan José Gómez Centurión, con el 2,63 % de los sufragios, según informó la Dirección Nacional Electoral.

En el caso de partido Unite, que lleva a José Luis Espert como canditato a presidente, alcanzó el 2,22% de los votos escrutados.

Por debajo del 1,5% necesario para ingresar a las elecciones generales del 17 de octubre próximo se ubican el Movimiento al Socialismo (MAS), que encabeza la dirigente feminista Manuela Castañeira, con el 0,71% de los sufragios, seguida del nacionalista Frente Patriota, que propone a Alejandro Biondini como presidente, que cosecha el 0,24 % de los votos.

Para Gobernación

Con casi la totalidad de votos escrutados, sólo tres espacios no lograron superar el piso de 1,5% del padrón.

Finalmente, cinco fórmulas quedaron habilitadas para competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires en las elecciones de octubre. De este modo, superaron el 1,5% de los votos requeridos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) con el 98,57% de los sufragios escrutados.

Según el recuento provisional, la lista del Frente de Todos que encabeza Axel Kicillof obtenía el 49,34%, seguida de la Juntos por el Cambio que postula a la gobernadora María Eugenia Vidal, que lograba el 32,56%.

También superaba el piso exigido por la ley el candidato de Consenso Federal, Eduardo "Bali" Bucca, con el 5,82%; el Frente de Izquierda, que lleva como candidato a Cristian "Chipi" Castillo, que lograba el 3,25%, y el Frente Nos, con Gustavo Alvarez, que alcanzaba el 1,68%.

No lograron el piso electoral el Movimiento de Avanzada Socialista, el Frente Patriota, el Partido dignidad Popular y el Movimiento de Organización Democrática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *