9 de agosto, Día de la Educación Especial

Feliz día a la Comunidad Educativa de la Escuela de Educación especial 501

Gracias por este hermoso obsequio realizado por los Alumnos y Docente!!!

En sus 39 años, la Escuela Especial "Doctor Julio Cesar Criado", conmemora el aniversario de la creación de la Dirección de Educación Especial que tuvo lugar el 9 de agosto de 1949.

La Educación Especial es la modalidad del sistema Educativo destinada a asegurar el derecho a la Educación de las Personas con discapacidades temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del sistema.

Desde nuestra Institución resaltamos el rol del Educador Especial en la atención a la diversidad pensando en una Escuela Inclusiva y sin barreras.

El presente regalo, (Foto de Portada), destinado a cada uno de los medios Gráficos, Radiales y Televisivos, fue realizado por el grupo de Orientación Manual conformado por Analías, Lucas, Martín, Nazareno y Valentina junto con su Docente Guadalupe Marano.

FELIZ DÍA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL!!

Comentarios

  1. Carlitos Pina dice:

    “la calidad de vida en una sociedad se mide, en buena parte, por la capacidad de incluir a aquellos que son más débiles y necesitados, por el respeto a su dignidad de hombres y mujeres. Y la madurez se alcanza cuando tal inclusión no se percibe como algo extraordinario, sino como algo normal”.(Papa Francisco)¡¡¡Feliz dia a todo el personal de la Escuela Especial!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *