Histórica Colecta Solidaria: Se lograron recaudar cerca de 8 millones de pesos. En un futuro cercano el Hospital Municipal tendrá 4 Camas de Terapia Intensiva

Los Jóvenes Profesionales Médicos Nuestro reconocimiento a los Doctores Germán Rosales y María Marta Almendros quienes llevaron adelante la misma

El Doctor Germán Rosales informó en el Noticiero de la Gente que se emite de lunes a viernes por Canal 5 sobre la extraordinaria e histórica Campaña Solidaria que junto a su esposa, la Doctora María Marta Almendros lideraron: "El Hospital Municipal contará con una terapia Intensiva que estará tecnológicamente a la altura de un Sanatorio Premium de Buenos Aires" manifestó

Germán destacó que se recaudaron cerca de 8.000.000 de pesos y que lo adquirido tiene una vida útil de unos 25 años. "Tendremos en General Alvear una Terapia Intensiva a la altura de  los Sanatorios Trinidad, De Los Arcos, la Suizo..." informó.

Durante la charla el Doctor Rosales indicó que lamentablemente los respiradores tuvieron un incremento en su valor muy importante: "Cuando los encargamos salían 549.000 pesos, hoy salen 650.000 pesos mas iva. Lo que hicimos  es privarnos de algunos elementos importantes que pensábamos adquirir, pero de ninguna manera pedirles el esfuerzo a quienes habían comprometido la donación del valor de un respirador que en total son 4", dijo.

Por último, el Anestesista informó cuales elementos ya se encuentran en el Hospital y cuales están encargados para entregar y que los respiradores están "En fabricación y llegarán a mediados del mes de junio aproximadamente".

Elementos entregados al Hospital Municipal

* 4 colchones antiescaras

* 4 monitores MA 512

* 2 bombas de infusión

* 1 ECG RG 506

* 1 defribilador

Elementos ya adquiridos para entregar

4 mascaras total face

1 oximetro masimo

1 central de monitoreo

4 camas UTI Elect.

4 colchones hosp.

4 almohadas

4 porta sueros 4 ganchos

2 biombos plegables

4 respiradores

6 bombas de infusión

1 carro paro

4 resucitador silicona adulto

1 laringoscopio

4 mesas comer en la cama

2 marca pasos

1 equipo RX rodante

1 carro para curaciones

1 negatoscopio

1 cardiotocografo

Comentarios

  1. Vicky Granieri dice:

    Gracias Germán y Maria Marta por ser tan generosos y solidarios! Gracias por ser como son! Ejemplos y orgullo para los alvearenses y para el país!!
    Son extraordinarios!! Lo que se dice BUENA GENTE, SEÑORES!!

  2. Graciela Colagreco dice:

    Me llena de alegría saber de Uds y con este gesto que resalta aún más lo buena persona y sabedora del sacrificio l humildad y buena educación con que abrazaste tu vocación para ser Médico m me llena de felicidad que haya jóvenes como Uds ?
    Un fuerte abrazo y Dios los bendiga siempre
    Graciela

  3. Arburua ivan dice:

    Orgulloso de ustedes!!!sigan así!!dios los guíe siempre!

  4. Jorge mollica dice:

    «No hay cosa mas sin apuro
    Que un pueblo haciendo su historia,
    No lo seduce la gloria
    Ni lo omnibula el futuro,
    Marcha con paso seguro
    Calculando cada paso,
    Y lo que parece atraso
    Suele transformarse pronto,
    En cosas que para el tonto
    Son causa de su fracaso.»

    Mis respetos y felicitaciones por la tarea emprendida en bien de nuestra comunidad, a los doctores y donantes.

  5. Julia del Carmen Cabral dice:

    Hermoso gesto!!!…llevado adelante por German y su esposa…con el apoyo de gente comprometida con el bienestar de General Alvear!!!. Eso es querer a su pueblo:pensar,buscar,hacer,estar…Mis felicitaciones para todos!!! Un ejemplo a seguir…

  6. Carlitos Pina dice:

    Emocionan leer estas notas, felicitaciones a los Doctores German y Maria Marta por este generoso gesto y a todos los que colaboraron con nuestro querido Hospital, Dios los bendiga!!!!!

  7. adriana merino dice:

    Los barcos necesitan buenos timoneles para capear los temporales! los marineros hacemos el resto .Gracias

  8. Silvina M dice:

    Felicitaciones a los dos por ser muy buenas personas y tener ese gran corazón, por este pueblo.

  9. Noemí Beatriz Soler dice:

    Me emociona ver a estos jóvenes médicos, María Marta y German dedicados a mejorar nuestro sistema de salud!!! Mil gracias por pensar y actuar como lo hacen!!! Esto habla de sus valores y vocación. Aplausos por lograr los insumos para terapia intensiva!!!! Orgullo alvearense!!!
    Mil gracias a los donantes!!!

  10. Enrique Romero Lóizaga dice:

    Gran accion de los jovenes profesionales y gran gesto de toda la sociedad alvearense y no alvearense,pero de alguna manera,vinculada a nuestra ciudad.
    FELICITACIONES a los dos jovenes medicos!!
    Siempre aflora la solidaridad en General Alvear

  11. Cuqui Barreiro dice:

    Muchas gracias Germán y María Marta.Son un orgullo para vuestra familia y para todos los alvearenses. Gracias también a los donantes, para ellos un merecido reconocimiento.

  12. Rubén Severino dice:

    Realmente cuándo aparecen éste tipo dé personas a uno le conmueve el alma..!!
    FELICITACIONES Germán y María Marta por semejante desafío qué ya en poco tiempo será un LOGRO…
    Éso demuestra la clase de personas qué son,PROFESIONALIDAD, compromiso y vocación. horas dé sus vidas qué disponen por nuestro querido General Alvear …
    También un agradecimiento á quiénes colaboran..

  13. Silvia Di Giacomo dice:

    FELICITACIONES GERMÁN Y MARÍA MARTA!! MARAVILLOSO GESTO QUÉ LOS ENGRANDECEN COMO SERES HUMANOS!! Y Muchas gracias a todas las personas que colaboraron !!!

  14. Abel G. Videla dice:

    ¡Bravo Drs. Germán y María! Su iniciativa es loable y oportuna en esta situación sanitaria excepcional. Nuestra comunidad sumamente agradecida. Felicitaciones!

  15. Al Dr. Germán Rosales a la Dra Maria Marta Almendro, y a todas las empresas y personas que a través de sus donaciones hicieron posible la adquisición del equipamiento necesario para la puesta en funcionamiento de un servicio de terapia intensiva, en el Hospital B. Rivadavia de Gral. Alvear nuestras más sinceras FELICITACIONES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *