Día histórico: General Alvear cuenta con dos Camas de Terapia Intensiva

Fueron armadas el pasado martes 25 de agosto.

Canal 5 y Alvearya habló con los Profesionales Mariá Marta Almendros, Glenda raimundo y Germás Rosales queines destacaron que «»Hoy ya contamos con dos Camas de Terapia Intensiva con equipamiento de última generación para el tratamiento de patologías críticas».

El pasado martes 25 de agosto fuimos convocados por el Doctor Germán Rosales al Hospital Municipal. Sin conocer los motivos y mientras nos trasladábamos hacia el lugar pensamos "llegaron los respiradores"?, aunque nuestras dudas pasaban por el llamado tan sobre el momento. Cuando llegamos y al conocer que lo que se estaba haciendo era armar dos camas de Terapia Intensiva con la última Tecnología, nos embriagó la emoción y nos llenamos de felicidad. Cuanto hablamos y escuchamos durante años, cuantos debates, Terapia si o terapia no... Había llegado el momento y era lógico emocionarse.
Después de un par de horas de trabajo de los profesionales, Dras María Marta Almendros y Glenda Raimundo y el mismo Doctor Germán Rosales, pudimos conocer detalles a través de una nota periodística que realizamos junto al aporte invalorable de Juan José Guillen con las fotos y video.
"Quiero agradecerles a todos los que han donado, lo que hemos hecho nosotros es administrar sus recursos, tratar de invertir ese dinero de la mejor manera y que lo que comprábamos sea útil, durable y renobable con la actualización de software, que ha medida que vaya avanzando la tecnología solo tengamos que actualizarlos a través del software", manifestó el Doctor rosales en el comienzo
Mas adelante, mostró él su felicidad. "Estamos muy contentos, al borde de la emoción, contamos con un equipo de salud realmente envidiable aquí en General Alvear, en todos los estamentos, Médicos, Enfermeros, todo  Personal, la verdad que son brillantes, entonces la verdad que que poder cooperar es muy importante porque nos sentimos respaldados", aseguró
El Profesional destacó, "Esto es para la Gente, para todos los que la necesiten de parte de los que aportaron dinero para hacerlo posible a quienes a algunos no conozco personalmente, los conocí a través de un contacto telefónico y la verdad que les agradezco profundamente que hayan confiado, hemos hecho todo muy transparente y creo que esto posibilitó que muchos hayan colobarado, cada uno de ellos sabe exactamente que es lo que compró y la factura les llegó con el monto con el que colaboró y dice exactamente que compraron, entonces quien tenga una duda puede ver donde está y donde funciona".
El Anestesiólogo informó en una tramo de la nota que "Lo que hoy mostramos es una pequeñísima parte de los que compramos, hay mas equipamiento en quirófanos, en sala de partos, en la guardia y distintos lugares del Hospital, ojalá en algún momento podamos hacer una nota para poder mostrar y que se vea exactamente todo lo que compramos".
En una parte de la entrevista le preguntamos, - Me expreso bien si digo que desde hoy Alvear está en condiciones utilizar cuando se las necesite, dos cama de terapia intensiva?
- "El equipamiento está, hay que entrenar el Personal de Enfermería, el Personal Médico está entrenado porque María, (Doctora María Marta Almendros), es especialista en terapia Intensiva, lo mismo la Doctora Alejandra Murúa, los Doctores Blenda y Martín garcía también, la verdad es que hay Gente para trabajar, solo hay que consensuar y ver de que manera  llevarlo adelante el día que haga falta, en el Shock Room de la guardia tenemos otra cama similar a este equipamiento, donde muchas veces hemos hecho cosas maravillosas entre todos, porque cada vez que pasa algo venimos todos. Hoy aca faltan muchos, la Directora de salud, el Director del hospital, el Doctor Matías García, el Doctor Cellillo, todos venimos sin que nos llamen cuando la situación lo necesita".
Luego señaló:  "Con respecto al funcionamiento de esto, solo llevará un tiempito para tener todos los mecanismos aceitados como para que nadie corra un riesgo innecesario, hoy tenemos toda la tecnología, pero sabemos que no está todo aceitado para darle lo mejor, entonces requiere un entrenamiento previo, en eso se va a trabajar en los próximos día, recurso humano tenemos, después es tomar la decisión de que todo funcione".
"Hoy tenemos absolutamente todo para el funcionamiento, tenemos los respiradores de ultima generación con sistema tash donde podemos hacer todo desde la pantalla, bombas de difusión continua, las camas de terapia,  sistema de respiración central, monitores multiparamétricos,  colchones antiescaras, carros de paro, cardiodisfribilador, marcapasos, central de monitoreo, lámpara cialitica portátil, tenemos casi todo, siempre faltan cosas, nos faltaría fundamentalmente un tomógrafo, en ese camino tenemos que ir también porque una terapia sin tomógrafo, te falta una pata y después debería ser un equipo de diálisis pero no creo que la consigamos porque no es viable, pero para sostener a los Pacientes estamos muy bien equipados, manifestó el Doctor Rosales"
Por su parte, la Doctora Maria Marta Almendros, Médica terapista, también mostró su felicidad por el momento.  "Llego el día tan esperado, queremos  principalmente agradecer a todos los que donaron, estamos  contentos, ahora debemos seguir trabajando, nosotros junto a Glenda (Raimundo presente en la nota)  y ahora con la incorporación de la Doctora Alejandra Murúa, somos tres Médicas de sala, cuando no está una está la otra, pero estamos todos los días. Ojala no las tengamos que utilizar, pero hoy tenemos todo para tratar un paciente que tenga que ser  ventilado por coronavirus u otra cosa", aseguró
En su turno en la nota, la Doctora Glenda Raimundo destacó el logro.  "Es un montón lo que se ha logrado, es de última tecnología y super importante para el tratamiento de patologías críticas que tenemos habitualmente y ahora tener un lugar físico para ser atendidas es muy gratificante. Quiero destacar el trabajo en equipo, es lo mejor que tiene General Alvear, como dijo Germán, trabajamos todos juntos y cuando pasa algo estamos todos, eso es muy destacable. Aprovecho para felicitar a toda la Comunidad, por la incorporación que es  de todos por supuesto a la gente que donó"
En un final a pura emoción, el Doctor germán Rosales no quiso dejar de informar  que "Faltan dos respiradores de los cuatro adquiridos, por lo tanto lo que hoy les mostramos aquí es multiplicado por dos, es lo único que falta para tener cuatro camas de Terapia Intensiva funcionando".
Sin dudas que el pasado martes no será un día más ni en el área de Salud ni para General Alvear en su conjunto, será recordado como el día que se instalaron las dos primeras camas de terapia Intensiva, en un futuro cercano se sumarán dos más y seguramente se  construirá el lugar físico para su perfecto funcionamiento, pero como señalaron los Profesionales, "Hoy ya contamos con dos Camas de Terapia Intensiva con equipamiento de última generación para el tratamiento de patologías críticas".
Martes 25 de agosto, sin dudas, un día histórico para General Alvear. Reforzamos nuestro pensamiento luego de emitir la nota en "Resumen de Noticias", el Noticiero de la Gente que se emite de lunes a viernes por Canal 5, y recibir tantos mensajes, contando su emoción y alegría por la noticia recibida.

Comentarios

  1. Julia del Carmen Cabral dice:

    Hermosa y fantastica noticia!!!…algo vi anoche…me llena de emocion y de esperanza!!!…Que hermoso regalo para General Alvear en el Dia de la Solidaridad…GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HICIERON POSIBLE!!!

  2. silvia Cappelletti dice:

    Que linda noticia! gracias a toda esa gente que lo hace posible, tanto a los profesionales de la salud , como a la cooperadora de nuestro querido hospital.GRACIAS, GRACIAS,GRACIAS…

  3. MARTIN ACOSTA dice:

    FELICITACIONES A LA GESTIÓN MUNICIPAL DE GENERAL ALVEAR POR EL LOGRO EN MATERIA DE SALUD; CONTAR CON 4 CAMAS EN TERAPIA INTENSIVA ES UNA NOTICIA ENVIDIABLE PARA LOS VECINOS DE TAPALQUE. VECINOS DE GENERAL ALVEAR FESTEJEN ESTE DÍA HISTÓRICO POR TANTO PROGRESO!!! NOSOTROS EN TAPALQUE ESTAMOS MUY ATRASADOS EN SALUD, SE INVIERTE POCO, TAL ES ASÍ QUE NO TENEMOS TERAPIA INTERMEDIA, NI MUCHO MENOS TERAPIA INTENSIVA, SOLO HAY UN SOLO RESPIRADOR Y LO PRESTARON A OTRO NOSOCOMIO DE OTRA CIUDAD PORQUE NO HAY PERSONAL QUE LO SEPA MANEJAR. NUEVAMENTE FELICITACIONES ALVEARENSES!!!

    • Silvia dice:

      Esto se logró por donaciones privadas, no fue gestión municipal.Excelente iniciativa de unos jovenes médicos alvearenses que administraron en forma excelente el dinero recibido por donaciones de los vecinos.

  4. Leticia Migliori dice:

    Qué buena noticia! Felicitaciones a todos. Desde lejos siempre deseo lo mejor para mi querido General Alvear y a ese Hospital donde tuve a mis 4 hijos.

  5. José R. Soria dice:

    ¡Muchas felicitaciones y gracias por tanta generosidad y esfuerzo, gesto como éste nos confirma de que «MADERA» están hechos y nos revela las razones por las que abrazaron esta Profesión. ¡DIOS LOS PROTEJA! FAMILIA SORIA

  6. Norma e Martinez dice:

    Felicitaciones a todo el equipo de salud. Profesionales todos. Que seguro pondran todos los equipos a funcionar y tendra Gral Alvear un par de posibilidades de mejorsu calidad de vida. GRACIAS ALVEAR. GRACIAS A SU GENTE Y A LA SOLIDARIDAD DE TODOS. SON LO MÁS.

  7. Lorena Solé dice:

    Felicitaciones!!! y eterno agradecimiento a los doctores Rosales y Almendros, a las personas que aportaron, confiando en estos jóvenes,al personal de salud en general y a nuestra querida cooperadora del hospital.Gracias!!

  8. Esteban dice:

    Excelente noticia!! Alvear es grande de corazón!!! Felicitaciones y gracias!!

  9. Me llena de emoción saber de esta grata noticia, tan esperada durante tantos años, felicitaciones a todos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *