A estar muy atentos!!! Advierten que cerrarían las Escuelas Estéticas y los CEF

Cada vez circula con más fuerza el rumor de un nuevo cierre de oferta académica estatal. Desde la oposición acusan que la decisión estaría tomada directamente por Gabriel Sánchez Zinny, el titular de la cartera, y ya se le habría comunicado a algunos intendentes del interior, uno de los cuales lo contó a este medio. Desde la cartera educativa desmintieron que se avance sobre esas entidades.

La información es destacada en la prestigiosa revista La Tecla y ya preocupa a todas las comunidades del interios. Desde AlvearYa, mostramos la misma preocupación y pedimos publicamente a nuestros representantes, Senador Cellillo, Intendente Capra, Concejales, Consejeros Escolares de todos los espacios políticos a estar atentos a esta posible decisión que sería lisa y llanamente una locura.

LA NOTA DE LA TECLA

Gabriel Sánchez Zinny es uno de los ministros del equipo de María Eugenia Vidal que más preocupaciones generó en el Ejecutivo bonaerense en lo que va del año. Claro está, el hombre que llegó a la estructura bonaerense de la mano de Esteban Bullrich, durante el mandato del actual senador al frente de la cartera educacional de Nación, tomó una serie de medidas que lo pusieron en el ojo de la tormenta.

La primera de ellas fue el cierre de las Escuelas del Delta de San Fernando, acto que finalmente quedó obsoleto producto de la organización de los familiares afectados por la decisión de la Provincia. El camino lo siguió el cierre de escuelas rurales en todo el territorio bonaerense, algo que nuevamente generó repercusiones negativas y la marcha atrás en muchas ocasiones.

Pero no fue lo único, a los pocos días de iniciarse el ciclo lectivo para los bachilleratos nocturnos de la Provincia, se modificó su situación y miles de estudiantes quedaron a punto de perder la currícula. Nuevamente, la organización social y política obligó a Sánchez Zinny a dar marcha atrás.

Los tres primeros casos no fueron los únicos y el recorte en Educación siguió con el fin de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) y los Centros de Actividades Infantiles (CAI).

A su vez, los Centros de Formación Profesionales se traspasaron a la órbita del ministerio de Trabajo. Por ello los docentes perdieron el convenio colectivo de trabajo, la discusión salarial y muchos espacios abiertos en comunión con sindicatos como la Unión Obrera Metalúrgica debieron cerrar.

Al abanico de medidas contra la oferta académica estatal, se sumó el llamado a jubilación de oficio de todos los docentes que hayan cumplido con los parámetros para acceder a la misma.

Ahora, conforme a lo manifestado a La Tecla por fuentes del peronismo de la legislatura bonaerense y por un intendente del interior de la Provincia, todo indica que el titular de Educación ya decidió cual será su próxima víctima.

En definitiva, los apuntados serían nada más y nada menos que las escuelas estéticas y los Centros de Educación Física (CEF). Claro, según la postura que el mismo funcionario ya habría comentado a dirigentes territoriales para dichas ramas la oferta académica ya está cubierta y, por ejemplo, los estudiantes ya cuentan con educación física en su currícula por lo cual el CEF cumple una función que ya está garantizada en el plan de estudios nominal.

Lo mismo pasa con las escuelas estéticas, en el nivel secundario, el estudiante puede optar la orientación y, en caso de ser la elección, no hay nada que prohíba seguir los pasos de las artes. Esas serían las pautas por las cuales Sánchez Zinny ya le habría comentado a intendentes que tiene pensado acabar con los CEF y las escuelas estéticas. Así lo manifestó un jefe comunal del interior con varios años de trayectoria en el municipio.

En ese marco, desde el bloque de diputados de Unidad Ciudadana, el vocal de la comisión de Educación, Juan Debandi, explicó a La Tecla que “varias directoras y directores de escuelas estéticas nos contactaron por una preocupación que crece cada vez mas entre los directivos y docentes, el posible cierre de las escuelas estéticas y Centro de Educación Física (CEF), lamentablemente no nos sorprende que este rumor circule por los pasillos de la dirección general y de las escuelas”.

“Ya es costumbre para los directivos enterarse informalmente de estos cambios y modificaciones, la informalidad con la que la DGEyC realiza estas comunicaciones es preocupante, esperemos que Sánchez Zinny se expida sobre este punto y nos aclare sobre la continuidad de las Escuelas Esteticas y CEF”, agregó el hombre de Tres de Febrero.

Voceros de la cartera educativa desmintieron que se avance en tal sentido, y que no está en los planes del ministro terminar con los Centros de Educación Física y con las escuelas estéticas.

Como Comunidad, debemos estar atentos, con nuestras defensas bien altas para defender estas dos instituciones educativas de General Alvear. La primer señal de tranquilidad nos la da el propio Intendente Capra quien al ser consultado si a él ya se lo comunicaron como dice la información de La Tecla que ya les habrían adelantado la decisión a algunos intendentes del interior fue tajante: “Para nada Alfredo, yo no he recibido ninguna notificación y ni siquiera me la imagino”, manifestó.

Comentarios

  1. Mailen Medin dice:

    Sánchez zinny porque no le das un revólver o una bolsa de droga a los jóvenes y listo. Con personas asi en el gobierno los únicos perjudicados son la juventud. Cada vez menos espacios de crecimiento. Más allá de las fuentes de trabajo que está cerrando o intenta cerrar. Afuera ya Sánchez Zinny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *