A pesar del incendio Jubilados está de pie

Este sábado organizan un bailable para recaudar fondos.

Por estos días el salón de fiestas de la Asociación de Jubilados tiene un movimiento más intenso que el habitual. El incendio de su parrilla con todos los daños que el fuego y el humo provocaron a las instalaciones caló hondo en este grupo de gente que integran la Comisión Directiva.

En el ingreso al salón un electricista está en la parte final de la nueva instalación eléctrica que daño el fuego.

Las paredes fueron pintadas luego de que el humo dejara su marca y su aroma inconfundible. En el fondo, cerca de la parrilla, otro grupo de gente limpia botellas de bebidas que no sufrieron los embates del incendio.

La parrilla todavía muestra los daños del siniestro. En la parte superior cuatro ventanas sin vidrios dejan entrar la luz y el calor de febrero. Las altas temperaturas producidas por el fuego hicieron que sus vidrios estallaran.

En el techo de chapa los perfiles que reemplazan a los tirantes de madera tiene un color oxido y más de una chapa está “inflada” producto del fuego y su temperatura. Las paredes esperan por pintura y hay huecos que antes ocupaban una heladera de cuatro puertas que se destruyó totalmente con bebidas en su interior, un freezzer que tuvo la misma suerte que la heladera, mesas y sillas de plástico y otros elementos.

Hay optimismo en los integrantes de la Comisión. La meta es llegar al sábado con todo terminado para poder hacer un baile que les permita recaudar fondos y así responder a quienes confiaron en la institución como los proveedores de materiales y pintura.

La solidaridad también llegó de los cantantes que esa noche actuarán gratis. Y también de un vecino que donó una vaquillona para una rifa y de un viaje otorgado por una empresa de turismo para que sea sorteado.

“Estamos renaciendo de las cenizas” parafraseó “Licha” Restagno y no está equivocada. A su lado Olga Hoyos agradece a todos los que de una manera u otra colaboraron con la institución. Hasta PAMI Central Azul prometió una ayuda manifestó.

Jubilados está de pie y se nota en cada palabra cargada de emoción de cada uno de los integrantes que apagado el fuego pusieron manos a la obra para recuperar lo perdido.

 

Comentarios

  1. Julia del Carmen Cabral dice:

    FELICITACIONES!!!…ASI DEBE SER,NO SENTARSE A LLORAR SOBRE LAS CENIZAS…ADELANTE!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *