Abarca mostró su malestar por visita de Marcos Di Palma a Saladillo

Marcos Di Palma recorrió saladillo junto a un diputado de Cambiemos, pero nunca le avisó de esa visita a Walter Abarca, saladillense y vicepresidente de UC en la Cámara baja, quien expresó su disconformidad con esta acción en el seno de la bancada.

La relación de Marcos Di Palma con el resto de sus compañeros de bloque de Unidad Ciudadana viene averiada desde hace tiempo. El diputado oriundo de Arrecifes, y que llegó a la lista de la mano de Daniel Scioli, es poco afecto a la disciplina partidaria; y si tiene ganas de llevar algo adelante lo hace sin mirar demasiado si afecta o no al resto de sus pares de bancada.

Eso ha llevado a más de un encontronazo en Unidad Ciudadana. El último lo tuvo con  el vicepresidente de la bancada, Walter Abarca, quien planteó en el bloque una situación que le molestó y en la que Di Palma fue el protagonista.

En su carácter de presidente de la comisión de Deportes de la Cámara baja, el excorredor de Turismo Carretera fue invitado por el diputado de Cambiemos Eduardo Barragán a una recorrida por Saladillo.

El tema es que Di Palma no le avisó a Abarca, quien es de Saladillo, y se enteró por los medios que un legislador de su bancada recorría su ciudad junto a un diputado de Cambiemos sin que él fuera convidado a participar y, lo que es peor, sin que Di Palma le avisara que visitaría su terruño.

Obviamente Abarca expresó su malestar en el bloque, donde muchos miran cada vez más de reojo al expiloto. Debe recordarse que al poco tiempo de asumir, Di Palma ya expresaba su rebeldía a seguir cierta disciplina partidaria; al punto que corrió fuerte el rumor de que iba a ser separado del bloque conducido por Florencia Saintout. Luego las aguas se calmaron, pero ahora parece que las disidencias internas resurgen.

Fuente: La Tecla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *