Acto de fin de año de los cursos de formación, dictados por el Centro de Formación Profesional nº 401 de esta ciudad.

En la U14.

 

Se realizó en el día de ayer miércoles en horas de la tarde en la sede del establecimiento de U-14 ubicada en el cuartel V del partido (zona rural), el Acto de fin de año de los Cursos de Formación, dictados por el Centro de Formación Profesional Nº 401 de esta ciudad de Gral. Alvear.

Los cursos que culminaron en el día de ayer fueron el de “Manipulación de Alimentos” dictado por la docente Gladis Serafini, y el de “Tapicería” dictado por el docente Domingo Murua. Ambos cursos se dictaron en este último semestre del año en esta Unidad y exclusivamente para internos aquí alojados, los cuales fueron de gran aceptación por la población carcelaria aquí residente habiendo una concurrencia de más de 15 alumnos en cada uno de ellos.

Ayer fue la última clase de los mismos y la rendición de exámenes finales. Al culminar la misma, los docentes antes nombrados decidieron ofrecerles a sus alumnos un reconocimiento y agasajarlos con un lunch de campo y hacer además la entrega de los respectivos diplomas a los egresados, también diplomas de reconocimiento a los mejores compañeros.

Estuvieron presentes en el sencillo acto, las autoridades del establecimiento de U-14 a cargo del director de la misma el Prefecto Mayor (E.G) Lic. Luis García, en representación del Complejo Zona Centro Norte y a cargo del área educativa del mismo la docente Subprefecto (E.P) Marcela Hoyos, el Coordinador docente de  U-14 Sgto. (E.G) Mauro Fregeiro y la coordinadora de oficios Subalcaide (E.G) Carla Janini, entre otros.

Por último, se los invito a los internos egresados al “castillo” de la Unidad donde se les ofreció un postre helado, y se les dio una charla por parte de todas las autoridades de la importancia de los respectivos cursos, en la adquisición de conocimientos y herramientas útiles, productivas y reflexivas, superadoras, fundamentales para capitalizar la experiencia punitiva y vitales para su futura inclusión en el medio social amplio, para poder egresar luego del establecimiento, con un oficio que será fructífero también para insertarse en el mercado laboral y vivir dignamente merced al fruto del sacrificio del trabajo diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *