Acto por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo

En la mañana del sábado 25.

El 209° aniversario de la Revolución de Mayo fue recordado en la mañana del sábado 25 con un acto realizado en el veredón del Palacio Municipal y que contó con la presencia del Intendente Municipal Ramón José Capra.

Asistieron el Senador Provincial Dr. Alejandro Cellillo, Juez de Paz Dr. Luis Oscar Villarreal, concejales de distintos bloques, el Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa, la Presidente del Consejo Escolar Nancy Morena, consejeros escolares, representantes de las fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios, de la rama de la educación y representantes de  instituciones, organismos y entidades intermedias y vecinos.

Luego de la presentación de autoridades hicieron su ingreso las banderas de ceremonias de los  establecimientos educativos, instituciones y fuerzas de seguridad.

A continuación el Jefe Comunal junto a la docente Olga Ríos izaron el pabellón nacional. La bandera de la provincia fue izada por el Senador Cellillo y el concejal Mariano Vilchez. Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El Padre Juan Angel Del Giorgio tuvo  su cargo la invocación litúrgica mientras que las palabras alusivas a la fecha fueron pronunciadas por la docente Olga Ríos.

En la parte final y luego del retiro de las banderas de ceremonias se invitó a los presentes a compartir el tradicional chocolate con facturas.

Palabras de la docente Olga Ríos

“Podríamos pensar que este es un día más, que, otra vez, como lo marca la costumbre, nos reunimos para escuchar lo mismo que otros años, con matices diferentes, con personas diferentes, con alguien diferente que se refiere a la fecha. Pero no es así.

Sería muy bueno que por un instante, nos detuviéramos a pensar y a evaluar porque recordamos esta fecha, para poder así comprender la magnitud de su importancia.

Hace más de 200 años, se hizo realidad el anhelo de un grupo de personas que, por amor a la patria, a su tierra, que es también la nuestra, decidieron buscar la libertad.

Muchos quizá pensaron no encontrarla, pensaron bajar los brazos por las dificultades que se presentaron.

Pero no. Esto no ocurrió. Porque aquel que busca y tiene un objetivo, no claudica jamás.

Pensemos: ¿Qué nos queda de aquel tiempo? Su enseñanza. Su Legado. Ser argentinos, es decir, pensar y actuar como hacedores de aquellos hombres y mujeres, que lucharon por sus ideales, supieron vencer las dificultades y así, tomar el futuro en sus manos.

Debemos ser dignos de esos ejemplos. Tenemos diferencias, sí, pero tenemos que aprender a dejarlas de lado, a sortear las dificultades, aun en nuestras diferencias, para ser personas de bien, que buscamos y luchamos por un país mejor para todos.

Tener en cuenta que la libertad es convivencia, respeto, comunicación, dialogo.

Y a este país, lo hacemos entre todos, con las pequeñas cosas de todos los días.

Luchemos para que nuestros niños crezcan, día a día, bajo un sol de paz, justicia, trabajo y dignidad.

Defendamos esta libertad, que tanto costo conseguirla.

¡Pensemos, por favor!”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *