Acto por el Día del Maestro en la Escuela Nº 1

Hubo reconocimientos a docentes recientemente jubilados.

En la mañana del martes 10 el salón de usos múltiples de la Escuela Nº 1 “Sarmiento” fue escenario del acto centralizado donde se recordó el “Día del Maestro”.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente Municipal Ramón José Capra, la Presidente del Consejo Escolar Nancy Morena, consejeros escolares, Inspectoras de las distintas ramas de educación, representantes de fuerzas civiles y de seguridad y público.

Luego de las palabras de bienvenida y lecturas de notas recibidas, hicieron su ingreso las banderas de ceremonias de establecimientos educativos, Bomberos Voluntarios y Policía Comunal. Por ultimo ingresaron las banderas de ceremonias del establecimiento anfitrión.

A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno a Sarmiento. Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la docente jubilada Norma “Nori” Casquero.

En la parte final del acto, y previo al retiro de las banderas de ceremonias, el Intendente Capra, las Inspectoras Adriana Mobilia, Viviana Aguer y Graciela Vicente junto a la Directora del establecimiento docente Teresa Cappelletti, depositaron una ofrenda floral al pie del busto de Domingo Faustino Sarmiento. Luego hubo reconocimientos a docentes recientemente jubilados: Dora Callegari, María Inés Severino, Silvia Di Giacomo, Olga Rodríguez, Viviana Arrúa, Claudio Prizzi, María Inés Severino y Paulina Figueroa. El número artístico alusivo a la fecha fue interpretado por alumnos de 4to. Año. En el cierre se proyectó un video y se sirvió un refrigerio.

 

Palabras alusivas de “Nori” Casquero

“Como cada año el día 11 de septiembre recordamos y homenajeamos al gran maestro argentino. Domingo Faustino Sarmiento y en su figura a todos los maestros.

Domingo Faustino Sarmiento, desde muy pequeño comenzó a sentir interés por aprender y por conocer el mundo en el cual vivía, para él ir a la escuela no era una obligación, sino una necesidad, porque sentía que todas las personas debían superarse y progresar a través del conocimiento. La fuente de sus conocimientos fueron los libros, los mismo que lo llevaron a formar sus propias ideas, su esfuerzo y dedicación lo llevaron a ocupar cargos importantes como embajador argentino en los Estados Unidos y presidente de nuestro país.

Consideraba que la educación era un derecho para todos. Por eso es necesario que hagamos de nuestro país una escuela en la que todos estén incluidos, en la que nadie quede afuera.

Una gran escuela donde la igualdad de posibilidades de aprendizaje sea el principal logro. Una escuela para formar personas de bien y ciudadanos comprometidos, que amen nuestro suelo y que la defiendan con trabajo y esfuerzo. Una escuela donde los niños sean los privilegiados, formados en valores, que garanticen su libertad y su independencia futura, pero también una escuela donde los adultos reciban la preparación adecuada para desempeñarse en sus tareas.

Ser maestro no es tarea sencilla, muchos son los inconvenientes que a diario se presentan, pero de una cosa estamos seguros, somos maestros porque nos agrada trabajar con niños y porque nos da una gran satisfacción ver, como a través del tiempo, los niños que recibimos crecen y se van convirtiendo en adultos capaces, responsables y libres de pensamiento, la educación nos brinda esas oportunidades.

Maestros/ Seños: En mi experiencia como maestra puedo decirles que:

Todo esfuerzo aunque parezca pequeño, tiene su recompensa. Sean un ejemplo para sus alumnos.

Escúchenlos a todos, parecen que no tienen nada que decir pero es maravilloso oírlos expresarse.

Estudien, capacítense, sean cada día mejores, todos los día se aprende algo nuevo.

Lean mucho, infórmense, busquen nuevas estrategias.

Sigan orientando a sus alumnos a alcanzar nuevos horizontes.

Construyan junto a ellos una sociedad justa, donde todos puedan, a través de sus capacidades desarrolladas en la escuela, encontrar su lugar y comprometerse con su futuro.

Sigan fortaleciendo el perfil de un verdadero argentino capaz y responsable.

Y ustedes niños, nunca olviden que en la escuela se aprende a leer, a escribir, a resolver situaciones problemáticas, a investigar distintos temas, a estudiar en forma individual y a trabajar en grupo, pero también esmérense en lograr una buena educación, prepárense para enfrentar situaciones de la vida, y principalmente cuando sean adultos, amen a su escuela y recuerden con alegría a sus maestros.

¿Quién no tiene un maestro para recordar?

Nunca se olviden que sus maestros vivirán por siempre en ustedes, ya sea por sus enseñanzas, por su voluntad de trabajo o por intentar darles la misma oportunidad a todos.

Aprendiendo se disfruta de todo lo que existe, se logra ser feliz y aprendemos a convivir con los demás.

Hoy ya jubilada de mi amada profesión, en donde fui muy feliz y me brindé con entrega y dedicación, ante la pregunta, sigo exclamando con mucho Orgullo:

iYo soy Maestra!

¡Feliz día del Maestro!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *