Actualización epidemiológica Coronavirus

Los Ministerios de Salud de Nación y Provincia están en permanente contacto con todos y cada uno de los Municipios, Cada día 19 horas envía actualizaciones:

Argentina se encuentra en fase de contención. En el actual contexto la definición de caso es:

Los países con transmisión local al 10/3/2020 son China, Japón, Corea del Sur, Irán, todos los países de Europa y Estados Unidos.

Contexto

En Argentina se registran 32 casos confirmados, corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de San Luis, Chaco, Córdoba, Río Negro y en Buenos Aires. De ellos, 29 presentan antecedentes de viaje a países con circulación sostenida del virus y en 3 casos se trata de contactos estrechos de casos confirmados. Se registró un caso fallecido.

Resumen de situación. Provincia de Buenos Aires

Entre la semana epidemiológica (SE) 5 (26 enero al 1 febrero) y la SE 11 (8 marzo al 14 marzo) de 2020 se notificaron al SNVS 215 casos con infección respiratoria aguda y sospecha de virus emergente y 53 contactos cercanos de casos confirmados. Del total de contactos (N=53), 2 se descartaron por laboratorio luego de haber permanecido en aislamiento, 2 se invalidaron y 49 se encuentran actualmente bajo aislamiento domiciliario y seguimiento. Mientras que del total de casos sospechosos (N=215), 9 se confirmaron, 57 se descartaron, 16 se invalidaron por no cumplir con la definición de caso sospechoso y 133 aguardan resultados de laboratorio.

El nuevo caso confirmado es un varón de 21 años, con antecedentes de viaje a Estados Unidos. Ingresó al país el día 7 de marzo y comenzó con síntomas el día 11. Se encuentra internado, en aislamiento, en un efector privado, con buena evolución.
Por otra parte, el ministero de la provincia destacaron, ver foto abajo, que para ellos masivo es más de una persona  por metro cuadrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *