Advierten que todavía falta un 9% de aumento en combustibles

La Federación de Expendedores de Combustibles y Afines declaró que los precios siguen atrasados y que en uno o dos meses volverá a subir el precio de los combustibles. Desde hoy rige un aumento de entre 7% y 8,5%.

Las naftas sufrieron un nuevo aumento de entre 7 y el 8,5%. La primera en aumentar los precios fue Axion, y se espera que en el transcurso del día las demás petroleras también remarquen sus combustibles. El mes pasado, producto de que dólar supero los 40 pesos, se produjeron incrementos del 10%. Ayer se conoció que la venta de combustibles cayeron 10%.

Sin embargo, desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines sostienen que el aumento todavía no alcanza y los combustibles volverán a subir un 9%. Así declaró el presidente de FECAC, Gabriel Bornoroni "con estos incrementos, hoy como están las cosas deberían aumentar otro 9%". La suba es la decimocuarta en el año, y el incremento ya asciende a un 60,4% promedio en 2018.

Además, en declaraciones radiales agregó: "No lo van a hacer inmediato, pero se va a ver reflejado en uno o dos meses". Es que, como explicó, a pesar de la baja del precio del dólar y del petróleo, "los precios de las naftas no bajaron porque venían atrasados". Y así continúan.

Esta semana el dólar operó a la baja, y retrocedió casi 5 pesos respecto al techo que tocó el mes pasado. El incremento del dólar generó un aumento del 10% en septiembre, y resultó paradójico es que, pese a la caía de la divisa norteamericana, se produjeran nuevos aumentos.

Según las empresas, el precio de la nafta aumento casi un 66 por ciento, casi el doble de la inflación que ya acumula un 35 por ciento de aumento en el año y se estima que legue al 47,5% según privados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *