Al menos unos 15 distritos del interior bonaerense ya registran contagios de coronavirus

La pandemia afecta tanto a grandes ciudades como a pequeños pueblos.

#QuedateEnCasa

La pandemia de coronavirus avanza minuto a minuto y en el interior bonaerense unos 15 distritos ya registraron contagios en los últimos días, tanto en localidades pequeñas como en grandes ciudades.

El último informe oficial del Ministerio de Salud nacional dio cuenta de unos 16 nuevos contagios en la provincia de Buenos Aires que hoy alcanza los 217 casos.

Ante la consulta de esta agencia sobre la distribución de estos contagios, desde la cartera provincial que conduce Daniel Gollan señalaron no cuentan con esos datos y que son los mismos municipios los que los informan. Un rastreo realizado por DIB da cuenta de que al menos unos 15 distritos del interior ya registraron casos de vecinos que contrajeron la enfermedad.

Un dato relevante que surge de los casos es que la pandemia por el coronavirus no discrimina el tamaño de las localidades: hay enfermos en ciudades densamente pobladas y también en distritos “rurales”.

Hasta hoy, General Pueyrredon (Mar del Plata) es el distrito del interior más golpeado: con al menos seis casos confirmados y dos víctimas fatales (un hombre de 71 años y otro de 51). Lo sigue Bahía Blanca con siete casos positivos y Necochea con tres.

En tanto, también cuentan con al menos un caso partidos medianos como Junín, San Nicolás, Tandil y Luján. En esta última ciudad, además del contagio local, murió una vecina de San Andrés de Giles que había sido trasladada con la enfermedad a la clínica Güemes.

En Chivilcoy se confirmó que un paciente que fue atendido en un centro de salud privado también está infectado con el virus, aunque el mismo fue derivado a la ciudad de Buenos Aires, su lugar de residencia. Asimismo, un ciudadano de Quilmes se encuentra enfermo en La Costa.

Caso aparte es lo que ocurrió con un vecino de Dolores. Llegó de un viaje del exterior con síntomas (luego dio positivo al test) y el intendente local Camilo Etchevarren evitó que fuera llevado hacia su ciudad. Estuvo en Longchamps, Lezama y finalmente fue trasladado a La Plata. La situación generó fuertes acusaciones contra el jefe comunal.

Por otro lado, tal vez uno de los casos de contagios más incomprensibles se dio en Gobernador Udaondo, un pueblo de Cañuelas que cuenta con poco más de 300 habitantes. Allí contrajo la enfermedad y murió un jubilado de 78 años que no había viajado al exterior y no tenía contactos estrechos. En tanto, también cuentan casos otros pequeños distritos como Lobería, Alberti y Coronel Dorrego.

El último en confirmar fue San Cayetano. “Es una persona que no había viajado al exterior y que está vinculada al área de salud, más precisamente enfermería”, contó el intendente, Miguel Gargaglione. Según trascendió, se trataría de una mujer que trabaja en un hogar de ancianos de Necochea.

En el conurbano hay casos en Quilmes, Lomas de Zamora, San Fernándo, Presidente Perón, Zárate y Escobar, entre otros. En Moreno se registraron al menos 25 contagios, muchos de los cuales se propagaron en una fiesta a la que fue un hombre que había viajado a Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *