Alvearense que fue a Recital del Indio felicita al intendente Galli y Policia Bonaerense por la organizacion

Envío un mail a Alvearya para su publicación.

Recital del Indio Solari en Olavarría: 11 de marzo de 2017
Tengo 60 años. Nunca había ido a sus recitales. Fui a Gualeguaychú, a Tandil y ayer al de Olavarría. Creo tener criterio para hacer una evaluación, a través de la comparación de lo que viví en los recitales anteriores.
Organización Municipal: excelente. Es digno de felicitar al Intendente de Olavarría y a la Policía Comunal que participó en los controles tanto de entrada a la ciudad, como a la salida. En Gualeguaychú y en Tandil fue un verdadero caos.

Organización del recital: se incorporó un predio aledaño para la entrada y salida donde ya había muchos baños químicos; también dentro del lugar donde se desarrolló el recital, más gente de Cruz Roja y asistencia médica. Se abrieron las puertas de entrada a las 15 horas para facilitar el ingreso y se sacaron las vallas también, durante el desarrollo del recital para facilitar la salida.
El sonido: excelente. Se escuchaba lo suficientemente bien como para escucharlo sin necesidad de estar “pegados” al escenario. Ya se sabe que el “pogo” del Indio es el más grande del mundo y tiene sus riesgos.

Intervenciones del Indio a los 15 minutos de iniciado el recital: pidió de todas las formas posibles y en varias oportunidades, que la gente se corriera al menos un metro para atrás para descomprimir. Nosotros estábamos bastante lejos del escenario y nos corrimos todo lo posible para facilitar el efecto dominó, pero la mayoría de la gente no se movió.

No tengo la cifra exacta de los asistentes al recital, pero el predio estaba lleno y si uno es racional y lo nota, había lugar para escucharlo igual y descomprimir porque habían sido sacadas las vallas.

El problema de ayer: la gente. No toda, porque una gran mayoría, se comportó respetuosa y solidariamente, como siempre. Pero en un recital donde asisten más de doscientas mil personas, hay que cuidarse y cuidar al otro. El Indio lo advirtió. El Indio lo pidió, pero hubo gente que no escuchó porque no quiso escuchar.

Cantidad de parejas con cochecitos y bebes en un recital de miles y miles de personas? A quien se le ocurre?.
Consumir alcohol hasta el hartazgo, entre otras cosas, no es lo más indicado para ir a un campo donde sabés que van a asistir miles y miles de personas. Tomá agua así no te deshidratás ni te descompensás. Después del recital, si no vas a conducir toma lo que quieras. Cuidate y cuidá a los demás. Faltó eso.

Y por último: Ha habido recitales con menos de 20 mil personas y ha muerto gente aplastada igual. Si no querés correr ningún riesgo, no te muevas de tu casa. En el peor de los casos te aplastará el techo o al cruzar la calle te atropellará un auto. La vida es un riesgo, no nos quejemos si no asumimos la responsabilidad de cuidarnos entre todos. Lamento mucho la muerte de las personas y los destrozos que “cierta gente” le han hecho a la ciudad. El intendente no tiene la culpa. No se puede privar a la ciudad de un evento cultural de semejante magnitud. Riesgos hay siempre: en las carreras de autos, en el futboll, en todo lo que se hace en gran escala.
Yo, personalmente, la pasé genial. Pero tuve las precauciones del caso, que a la vista está, muchos no las tuvieron.

Perla Beatriz Villa

Comentarios

  1. Pablo Pistolesi dice:

    le Agradezco me permita comentar la nota de la Sra Villa.Nadie quiere suspender ninguna actividad cultural, pero si pedirle a la clase dirigente y a los referentes que influyen en la sociedad tomen en cuenta los riesgos que tienen sus actos. Organizar un espectaculo que va a movilizar mas de 200000 personas tienen que preveer los acontecimientos no dejarlos al azar. Son responsables los organizadores la dirigencia politica que autoriza y el que arma un espectaculo de esta magnitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//