Alvearense, radicado en Olavarria, esta varado junto a su pareja en Costa Rica

Felipe Nomdedeu

En el aeropuerto de Costa Rica hay un grupo de alrededor de 200 argentinos a la espera de regresar al país y entre ellos se encuentra Maribel Martín, una olavarriense que viajó a vacacionar con su pareja y no sabe cuándo regresará.

Maribel y Felipe emprendieron viaje a principios de marzo para disfrutar de unas merecidas vacaciones, pero la propagación del coronavirus y el cierre de fronteras de diversos países prohibieron su regreso.

Desde el aeropuerto de Costa Rica, la olavarriense contó a Infoeme la situación que están viviendo: “Nos enteramos que se nos suspendieron los vuelos, no tenemos fecha de regreso y lo único que nos piden es paciencia”.

Llegados a San José el 8 de marzo, la olavarriense y su compañero -oriundo de Alvear- pensaron disfrutar de sus vacaciones hasta el pasado lunes 23 de marzo, pero pocos días antes “nos enteramos que nos habían cancelado el vuelo de Bogotá a Buenos Aires porque Colombia cerró sus fronteras”.

“Después de estar todo un día buscando respuestas en la aerolínea se nos suspende el vuelo de San José a Bogotá y ahí vimos como un montón de gente empezó a comprar vuelos a todos lados por desesperación, pero por suerte nosotros no gastamos” continuó.

Varados en la capital del país del Caribe conocieron a un grupo de más de 200 argentinos en su misma situación “entonces hicimos un grupo de Whats-App, fuimos al Consulado Argentino y filmamos un video para poder contar nuestra situación porque todos queremos volver a casa”.

A pesar de la situación de incertidumbre, “Mari” resaltó la calidad humana del resto del grupo de argentinos que viajaron pensando en un viaje de ensueño que hasta ahora no tiene fecha de final.

 

Foto y texto: Gentileza Infoeme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *