Amenazaron de muerte con intento de robo a un Abuelo

Lamentablemente ocurrió en General Alvear en la mañana de este jueves. los abuelos tienen 88 y 85 años y quedaron aterrados por la situación vivida.

A la misma hora, intentaron robar en Supermercado y Pollería de nuestra Ciudad. Los hechos podrían estar vinculados

El triste y lamentable hecho ocurrió en la mañana de este jueves, aproximadamente 6 horas. El Matrimonio que sufrió las amenazas quedaron aterrorizados por la situación, que en esta oportunidad no pasó a mayores. Alvearya, que tomo conocimiento muy temprano del hecho, al solicitar información como es habitual, fue muy bien atendido por los funcionarios policiales, quienes solicitaron que la publicación se demore para no entorpecer con el esclarecimiento del hecho ya que había una persona sospechada de ser el autor del mismo, por lo que decidimos esperar.

EL INFORME POLICIAL:

"La Jefatura de Policía Comunal de Gral. Alvear informa que en la fecha en horas de la mañana, en la comisaría local, el ciudadano HECTOR ALEJANDRO PINA denunció que actual siendo aproximadamente las 05:50 horas, en circunstancias que se encontraba durmiendo llaman a la puerta de su vivienda con insistencia.

El  denunciante,  creyendo que podía haber ocurrido algo en su entorno familiar, abre la puerta y NN masculino lo amenazó de muerte solicitándole dinero en efectivo.

Que NN al momento de las amenazas poseía la mano derecha oculta en sus prendas simulando poseer un arma de fuego.

Interviene en la presente IPP Dr. Citterio titular  UFI 20 local.- Personal G.T.O investiga el hecho".

Lo que además de este informe policial trascendió y este medio conoce de buena fuente, es que el momento vivido por los Abuelos, de 88 y 85 años de edad,  fue aterrador. Según pudimos conocer, ante la insistencia, Don Hector decidió abrir la puerta pensando que había ocurrido algo en el seno familiar ya que le llamaban por su apellido. Al abrir, se encontró con alguién encapuchado que le solicitaba que le dé el dinero que tenía. "El querido Gordo", le manifestaba que no tenía, que era un jubilado y el delincuente insistía que le de el efectivo amenazándolo con "Quemarlo" si esto no ocurría, poniéndose la mano en la cintura como si tuviera un arma. Ante esta situación y no conociendo lo que ocurría, la esposa de Don Hector se levantó, abrí la persiana de la habitación y afortunadamente ante esta situación el malechor emprendió la fuga.

Un hecho que debe preocuparnos y ocuparnos a todos, autoridades policiales, municipales, justicia y población en su conjunto. Debemos crear anticuerpos contra este tipo de hechos. Hoy no pasó a mayores, pero de ninguna manera debemos quedarnos con esto sin hacer ni decir nada, en otra situación tal vez, tengamos que lamentar un. hecho trágico. También este medio pudo conocer que a la misma hora se conocieron intentos de robo o hurto en al menos dos comercios locales, un supermercado y una pollería la cual sufrió algunos atropellos.

Si bien no es oficial, este medio conoce que la Policía está muy cerca del esclarecimiento del hecho y en las próximas horas podría conocerse la identidad del delincuente.  Por el bien de todos, ojalá que lo logren y se haga Justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *