Apareció en el canal Piñeiro un carpincho muerto atravesado por una flecha

Quedó atascado en las piedras debajo del puente del acceso.

Un carpincho hembra, de unos 70 a 80 kilos, apareció, en la mañana del martes sin vida, en las aguas del cañal Piñeiro.

El cadaver de lo que sería una hembra de esa especie debió ser arrastrada por la corriente, ya que quedó atascada en las piedras del lecho del curso de agua, debajo del puente del acceso a General Alvear y a simple vista se observa una flecha que atravesó su cuerpo, causandole heridas que derivaron en su muerte.

Este tipo de flechas son disparadas por arcos muy sofisticados con una potencia tal como para atravesar el cuerpo de este tipo de animales cuya piel o cuero es muy dura o resistente.

La pregunta que nos hacemos es: se intentó matarla para comer su carne y el animal se dio a la fuga o solo se le disparó por diversión. Todo hace suponer que el animal fue arrastrado, luego de muerto, por la corriente aguas abajo.

 

Comentarios

  1. Nahuel dice:

    No solo los arcos disparan flechas… También hay usuarios de ballestas en el pueblo… Digo para que no vayan andar etiquetando a los arqueros de semejante atrocidad… Porque arquero que se respeta espera y rastrea al animal herido hasta el último momento. No lo deja morir en vano.

  2. Nahuel dice:

    De hecho con conocimiento de causa las flechas de la mayoría de los indios son de carbono.. Excepto Las mías que son de madera con plumas naturales y puntas caseras (porque primal archer) esas se ven de fibra. Lamentable pérdida de sabrosa carne y buen cuero

  3. Fedeico dice:

    Hola les informo que soy arquero y les afirmó que por el largo de esa flecha no fue disparada por un arco. Esto lo digo por el largo de la misma ya que no se ve quebrada por qué están los vanes y la punta no atravesó completamente. Eso es un dardo de ballesta no una flecha de arco. Saludos

  4. Daniela Murphy dice:

    Repudiable y nefasto ver cómo la vida no vale nada para algunos.Me indigna!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *