Aplican una leve baja al metro cúbico del gas pero se viene el 22% no cobrado en invierno

Con las boletas del próximo mes se empezará a pagar los montos que no se facturaron en invierno. ¿Qué pasa con los vencimientos?

El metro cúbico de gas costará 30 centavos menos. La resolución del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) rige para todas las distribuidoras, incluida Camuzzi Gas Pampeana. Pero la módica baja, que responde a una cuestión técnica relacionada con el sistema de adquisición del gas por parte de las empresas prestatarias, prácticamente no se sentirá en los bolsillos de los usuarios, pues desde el mes entrante comenzará a cobrarse el 22 por ciento de aumento que se pospuso en el invierno hasta diciembre.

En cuanto a la baja en el precio del metro cúbico, se explicó que “el Enargas sacó una serie de resoluciones destinadas a distintas distribuidoras, incluida Camuzzi, respecto de correcciones en los cuadros tarifarios a raíz de variaciones diarias acumuladas.

¿Y qué significa eso? “Es un tecnicismo, pero se puede explicar del siguiente modo -apuntaron fuentes de la empresa-. Camuzzi es una distribuidora, por lo tanto compra el gas a otra compañía. A la hora de adquirir el gas puede haber variaciones en el tipo de cambio. En ese caso, esa diferencia se aplica en el siguiente semestre.

Como el Enargas detectó un error, dio la orden de que ahora se cobren 32 centavos menos por cada metro cúbico. Es un error que beneficia a los usuarios”, puntualizaron. Concretamente, hasta el momento los usuarios pagaban 9,91 pesos por cada metro cúbico consumido, y a partir de la flamante resolución abonarán 9,59 pesos por metro cúbico. La medida se implementó mediante las resoluciones 711 a 715, publicadas ayer en el Boletín Oficial, y comprenden a las compañías distribuidoras Camuzzi Gas Pampeana, Camuzzi Gas del Sur, Gasnor, Litoral Gas y Gas NEA. El monto por metro cúbico comenzó a regir en octubre y tendrá vigencia hasta abril del 2020

Fuente: Diario El Día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *