Aumentos de combustibles: el gobierno quiere evitar abusos y publicará precios “indicativos”

Desde la Secretaría de Energía dieron a conocer que pondrán en marcha un esquema de valores de referencia para que los usuarios tengan la información certera.

La Secretaría de Energía anunció que el gobierno nacional comenzará a publicar el "precio indicativo de competencia" para el combustible en cada provincia del país, con el objetivo de evitar abusos.

"Los precios en el interior están muy bien. En la Capital y el Gran Buenos Aires hay un desfasaje todavía", afirmaron.

También adelantaron que tienen en pleno estudio elevar al "20% o 25%" el porcentaje del corte de biodiésel en el gasoil, actualmente en un 10% por ciento, lo que podría "mejorar el precio en surtidor".

De este modo, pondrán en marcha un esquema de precios de referencia para que los usuarios estén atentos y puedan escoger la estación de servicio donde cargar en función de cuánto más cerca de esos valores se encuentran los surtidores.

"Vamos a empezar a publicar el precio indicativo de competencia, que es el precio en el surtidor de cada provincia", expeesaron desde Energía después de la polémica que generaron los 12 aumentos de precios para las naftas y el gasoil que hubo hasta el momento en lo que va de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *