La comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados acordó dictamen sobre el proyecto de ley para considerar el acoso sexual callejero como crimen contra la integridad sexual en el Código Penal y sancionarlo con multas de entre 3000 y 25.000 pesos.

El proyecto, que unifica las iniciativas de las diputadas Olga Rista, Victoria Donda y Gabriela Troiano, dispone esa multa para quien realizara acciones con connotación sexual "a través de gestos y/o en forma verbal".

Estas acciones incluyen las realizadas por una o más personas "basadas en el género, identidad y/u orientación sexual" que tengan lugar en espacios públicos y que de alguna manera afecten a quienes la reciban y generen "intimidación, hostilidad, degradación, humillación y/o un ambiente ofensivo".

En caso de que las personas afectadas fueran menores de 18 años, la multa será de 5000 a 25.000 pesos y el dinero recaudado será destinado al Instituto Nacional de las Mujeres para el fortalecimiento de políticas públicas de prevención.

En diciembre de 2016, la legislatura porteña sancionó una ley que habilitó las penas con multas de hasta 1000 pesos y establece hasta diez días de trabajo de utilidad pública al "acoso sexual callejero que afecte la dignidad y el derecho a la integridad física o moral de las personas".