Azul: por un «olvido», se perdieron 300 vacunas en PAMI

La denuncia fue realizada por un efectivo policial en Azul. Las dosis se las «habrían olvidado afuera del freezer» que se encontraba en el PAMI.

 

Mientras la Argentina se prepara para afrontar el ingreso a la segunda ola de contagios por coronavirus y las vacunas escasean en el mundo, un nuevo escándalo sacude a un municipio del interior bonaerense: este lunes fue presentada una denuncia judicial por la presunta pérdida de 300 dosis en la delegación del PAMI en Azul, que estaban destinadas a la campaña de vacunación para adultos mayores.

La presentación fue realizada ante la Justicia Federal de Azul por un efectivo que prestaba servicios en el PAMI.

Ante esta situación, el policía dio aviso a las autoridades y la denuncia fue radicada en la Fiscalía Federal de Azul, a cargo del Dr. Santiago Eyherabide.

La situación se asemeja a lo ocurrido meses atrás en Olavarría, donde se descartaron 400 vacunas Sputnik v por una pérdida en la cadena de frío. La situación, derivó en un escándalo nacional y en una investigación judicial que sigue en curso, en la que se trata de determinar si hubo un sabotaje o un acto de negligencia.

La situación epidemiológica en Azul

Según la Municipalidad de Azul hay en todo el distrito 87 casos activos, de los cuales 60 residen en la cabecera, 6 en Cacharí, 1 en Chillar y 20 "por criterio clínico".

También fueron informados dos pacientes recuperados, que totalizan los 3.426, y un fallecido (un masculino de 62 años), que se suma a los 108 decesos desde el comienzo de la pandemia del coronavirus.

Embed

Fuente: Infocielo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *