BASQUET: COMERCIO DERROTO A KIMBERLEY DE MAR DEL PLATA EN EL TUCHO VELIZ

Liga Nacional Juniors

Los jugadores de Comercio inscribieron la página más gloriosa del Básquet alvearense al vencer a Kimberley de Mar del Plata, en el “Tucho” Véliz y en el marco de la novena fecha de la Liga Nacional Juniors por 79 a 73, en tiempo suplementario.

Un equipo que ha jugado una formidable segunda rueda, aprendiendo de los errores de la primera, convencido de la necesidad de jugarse “el resto”. De poner y luchar. Y de jugar de igual a igual ante calificados rivales, como el que derrotaron en la noche del sábado.

Concentrados, metiendo y metiendo, luchando cada pelota como si fuera la última, arriesgando siempre y pensando cuando necesario hacerlo, demostrando que esta segunda rueda les ha permitido consolidar lo mucho que insinuaban en la primera.

Esta vez se ganó con el último aliento, en tiempo suplementario, como se pudo haber ganado ante Unión. Aquella vez nos quedó una gran sensación, la de un equipo que ha crecido y que está alcanzando un buen nivel, tal vez el esperado por todos. Esta vez la alegría fue total, porque no siempre se le gana a aun rival de los kilates de Kimberley.

DESARROLLO DEL PARTIDO
De movida se vió que los chicos de Comercio estaban dispuestos a dejar todo. Con pasajes brillantes de varios de sus jugadores, que llevaron a ganar el primer cuarto por 21 a 16, dejando con los ojos abiertos a la visita que tal vino a concretar “un trámite” ante el “bataraz” teniendo en cuenta el resultado final en Mar del Plata.

El segundo cuarto siguió por el mismo camino, siendo superior Comercio, no regalando nada y teniendo muchos mas aciertos que errores, al punto de ganar el segundo por 11 a 8, llevando el general del partido a 32 a 24 arriba. Una buena manera de ir a los vestuarios.

En el tercero, apareció el mejor Kimberley, jugando mas preciso, manejando la pelota y logrando un buen goleo que le permitió ganar el tercero 22 a 18 y poner el general, de cara al último, 50 a 46 a favor de Comercio.

El cuarto fue una locura. Empató Kimberley y a partir de ahí fue un partido de trámite vibrante, disputado al mínimo detalle, con un buen goleo, que llevó a estar uno arriba o uno abajo, e igualados muchas veces, como al final que los encontró empatados en 63 puntos. Los minutos finales fueron un “infierno” con enormes festejos en cada punto, en cada pelota recuperada, en cada “revolcón”. Comercio sobrellevó la presión y el ímpetu de la visita en los últimos instantes, para obligar al alargue.

El alargue fue impresionante. Pudimos ver un equipo que ha crecido en su personalidad y en su juego, alcanzando seguramente su mejor nivel, para pelear el partido y sacarlo adelante con jugadas límites, como los lanzamientos libres, esta vez convertidos por Joel Arrúa y después por Nicolás Paternostro, para llegar a la chicharra final con un 79 a 73 que supo a gloria para los jugadores, para el cuerpo técnico, para los padres que hicieron una tremenda apuesta, para Comercio en su conjunto y para los alvearenses todos, que vibraron con semejante demostración.
Se llega al final con una pequeña esperanza de clasificación, lamentando aquella derrota con Unión, pero con la frente alta de saber que se ha ofrecido lo mejor, con el corazón en la mano…

SINTESIS DEL PARTIDO
COMERCIO: (79) 4. Alex Negrette – 5. Francisco Parache (12) – 6. Nicolás Paternostro (33) – 7. Álvaro Sierra (1) – 8. Joel Arrúa (11) – 9. Ivan Quin (10) – 10. Luciano Quin - 11. Nahuel Palmero (1) – 12. Franco Posse (7) – 14. Sebastian Machado – 15. Ignacio Peralta (6).
DT.: Juan Pablo Peralta –
KIMBERLEY DE MAR DEL PLATA: (73) 4. Miranda – 5. Narvarte – 6. Floria – 7. Heger – 8. González Simaz – 9. Bogoslavsky – 10. González – 11. Dagostino – 12. Maeso – 13. Hellested – 14. Alí – 15. Girotti –
DT.- Goiburo
Árbitros: Manuel Calvo – Leonardo Corzo

LO QUE VIENE
Completando su participación en la etapa clasificatoria, el Club Comercio viajará a la sureña ciudad de Bahía Blanca para enfrentar al ya clasificado Argentino de aquella ciudad. Última chance para Comercio para lograr meterse entre los diez que continuarán en este Torneo.-

Fuente: Facebook Juan José Grassi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *