Bernabé Leinenn sobre la Vacuna: «Es un buen momento para demostrar que podemos, oficialismo y oposición, trabajar en equipo»

La Vacuna Sputnik llega este viernes y brindó precisiones

«Serán 450 dosis, distribuídos en 90 frascos que contienen 9 dosis cada uno»

Trabajarán 43 personas que recibirán una beca del estado provincial de alrededor de 30.000 pesos»

Los primeros en vacunarse serán trabajadores de la Salud, tanto estatales como privados»

La vacunación, en esta primera etapa, se realizará en el Hospital Municipal. Luego se hará en el Jardín 901

Bernabé Leinenn, máximo referente local del partido político que gobierna Nación y Provincia, visitó los estudios de Canal 5. Allí, en "El Noticiero de las Gente", brindó precisiones sobre la llegada de la Vacuna Sputnik y la vacunación contra el Coronavirus.

Este viernes entre 12.30 y 13 horas, llegarán 450 dosis, distribuídas en 90 frascos que contienen 5 dosis cada uno. Cada frasco tiene un chip que brinda información sobre la cadena de frío, la que tiene y la que ha tenido. Serán almacenadas en el Hospital Municipal donde desde el mismo viernes se comenzará a vacunar", manifestó el actual Concejal del Frente de Todos en el comienzo.

"Los primeros en vacunarse serán los Trabajadores de la Salud que se hayan inscripto. Es oportuno informar que todos deben inscribirse, nadie será vacunado sin haberse inscripto. Quienes deseen hacerlo, sean trabajadores de la Salud o no, deben hacerlo a través de la Página Web: https://vacunatepba.gba.gob.ar/ . Posteriormente, recibirán por mail o por teléfono, el turno con el día y hora que se los vacunará", informó Leinenn

Ante la consulta de quienes tendrán prioridad, luego de que se vacune la totalidad del Personal de Salud, se calcula unos 150, señaló. "Lo tendremos que definir entre Salud y Zona Sanitaria".  Lo importante, agregó, es que se informen a través de las paginas de provincia y nación sobre la Vacuna para tomar la decisión, no por facebook. Quienes tengan dudas, consulten", pidió. "Aquellas personas que no tienen acceso o no saben como inscribirse que consulten a un familiar o amigo o  que llamen por teléfono y los ayudaremos, es importante que sepan que deben inscribirse, de lo contrario no se los vacunará".

El máximo referente local del Frente de Todos dijo que "Estamos ante una gran oportunidad de demostrarle a la Población que podemos trabajar en equipo, oficialismo y oposición. Las peleas políticas que se deben dar, las daremos oportunamente, pero ahora es momento de trabajar en conjunto por y para la Población".

Por último, Leinenn informó que el estado provincial becará personas desde el inicio y hasta el final de la vacunación para trabajar en la campaña. "Serán 43 personas que recibirán un importe de aproximadamente 30.000 pesos cada una desde el comienzo y hasta que no quede ni un solo Alvearense inscripto sin vacunarse", informó y agregó que "El 15 de enero llegan al país nuevas Dosis, y en principio sería un número muy mayor a las 300.000 recibidas ahora".

Estas últimas declaraciones nos indican que se comienza a vacunar este viernes y no se parará de vacunar hasta estar toda la Población que lo requiera sin vacunarse.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *