Bomberos Voluntarios: El regreso del histórico Móvil N° 1

En la tarde del sábado acudió como refuerzo a un incendio de pastos declarado en ruta 205.
Reemplazará al Móvil N° 11 en reparación.

En la tarde del sábado la sirena de llamada de bomberos voluntarios se activó y ante nuestra consulta para brindar la información se nos informó que era pedido de refuerzos para un incendio de pastos declarado en banquina de la ruta 205 altura estancia Huanguelén. Un rato antes, y sin llamado de sirena, una dotación había partido para ese lugar en el Móvil N° 15 (Magirus Deutz), de incendios forestales.

Lo que llamó la atención es que como refuerzo salió la Unidad N° 1, el histórico Ford 600, modelo 1962, restaurado hace unos años y totalmente operativo. En la noche del domingo desde la redacción nos comunicamos con el Jefe del Cuerpo Activo Emiliano Anido, quien ante nuestra consulta confirmó que el Móvil N° 11 (Volkswagen) está en reparación en un taller especializado de Capital Federal. Hasta su regreso el Móvil N° 1 lo reemplazará siempre que sea necesario.

Sobre el Móvil N° 11 la idea es reparar totalmente el carrozado o en su defecto reemplazarlo por otro llegado desde Europa, teniendo como chasis al camión Volkswagen, adquirido 0km por Bomberos hace unos años. “Se tomará la mejor opción” expresó Emiliano Anido.

También adelantó que si se compra el carrozado llegado desde Europa, modelo 2000 aproximadamente, les quedará el chasis de un camión cuya idea es dotarlo de un tanque cisterna con una bomba para abastecer a las autobombas en un siniestro de grandes dimensiones.

En la actualidad si el incendio es muy grande en la ciudad se utiliza una autobomba (Unidad N° 9 Mercedes Benz) y se abastece de agua con otra que va de refuerzo.

Bomberos cuenta con dos unidades para incendios forestales (N° 11 y N° 13). Hasta el regreso del N° 11 lo reemplazará la Unidad histórica del Cuartel, el N° 1.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *