BREVES – NACIONALES

Expectativas por la ley de autopartistas y propyme.

Dólar en baja y récord en la Bolsa.

Sancor no le vendió a Coca Cola línea de yogures

Expectativas por la ley de autopartistas y propyme

La Cámara de Diputados buscará hoy dar media sanción al proyecto de ley de fomento para las inversiones productivas de las micro y pequeñas y medianas empresas (mipymes), enviado por el Ejecutivo, como así también una propuesta impulsada por el peronismo disidente de desarrollo y fortalecimiento de la industria autopartista. El proyecto de ley por el cual se crea el régimen de fomento de Inversiones para las micro, pequeñas y medianas empresas promocionado por el Ejecutivo obtuvo dictamen de mayoría con las firmas de Cambiemos, el Frente Renovador y el bloque Justicialista, luego de una serie de modificaciones.

Dólar en baja y récord en la Bolsa

El dólar bajó ayer 5 centavos, en bancos y casas de cambio porteños para cerrar a 15,20 pesos, mientras el marginal cayó 25 centavos a 15,10 pesos, pese a la suba de ocho centavos a 14,98 pesos para la venta, en una rueda con fuerte aumento del volumen operado y sin la participación de la banca oficial. Por su parte, los papeles eléctricos y petroleros llevaron al índice Merval a un nuevo máximo nominal histórico ya que avanzó a 14.608,29 puntos en la Bolsa de Comercio porteña, donde subió 3,30 por ciento, mientras los bonos soberanos operaron con mayoría de alzas en línea con el rebote del dólar.

Sancor no le vendió a Coca Cola línea de yogures

La Asamblea Extraordinaria realizada ayer por los asociados de la cooperativa Sancor dispuso aceptar la oferta del Vicentín Family Group por el negocio de postres y yogures, disponiendo el traspaso de 90 por ciento de las acciones de esa unidad de negocios, que funciona bajo el rótulo de Alimentos Refrigerados (Arsa), de la que conservará su comercialización, logística y distribución, más allá de ser la proveedora de la leche para la elaboración. De esta manera, la elección de los asociados de la Cooperativa dejó afuera nada menos que a Coca-Cola, quien pujaba por el 100 % del mismo paquete y así se conforma una alianza con una de las empresas más importantes de la Región Centro. El acuerdo se incluyen “activos tangibles e intangibles” de esa línea de productos entre ellas, Shimy, Yogs, Sublime, Flan Casero y Primeros Sabores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *