Buscan reglamentar al Comercio en niveles generales en General Alvear

A través de Ordenanzas.

Apuntan a evitar la Competencia Desleal

Comerciantes de distintos rubros agrupados

«Es para proteger las Economías locales».

«Tengamos en cuenta que ante una crisis, cuando el dinero circula, se acaba la crisis»

Comenzaría el debate en el HCD

Se están llevando a cabo nuevas Ordenanzas para reglamentar el Comercio en niveles generales en General Alvear. Se busca mediante estas,  poner a Todos los Comerciantes bajo el mismo régimen de competencia interviniendo el Municipio mediante Ordenanzas.

Muchas veces, se crea una competencia desleal ya sea por diversos motivos. Los Comerciantes unidos en sus mayoría, de diversos rubros, exigen que se intervenga como ya se ha hecho en muchos Municipios del Interior del País, protegiendo las Economías Locales.

Todos somos Consumidores y por ende, nos gusta hacerlo al precio más bajo. El problema está cuando ese precio está cuando ese precio bajo, es a costo ilegales. Quizás muchas veces no nos damos cuenta y el ahorro es mínimo en relación al daño que nos ocasionamos como economía y como País.

El consumo es un factor muy importante en la Economía, tanto que cuando disminuye, consideramos que estamos en una crisis y es precisamente el consumo el factor que desencadena la "multiplicación" del dinero.

Cuando un Empleado recibe su salario, por ejemplo de 10.000 pesos, gastará buena parte en comprar en su Ciudad, (supongamos 9000), los Comerciantes que reciben ese dinero , lo tomarán y utilizarán parte de lo que recibió, supongamos 8000, para reaprovisionar sus negocios, luego los demás comercios o distribuidoras utilizarán lo que recibieron para comprar productos, (calculemos 7000). Todo dentro de la misma economía del Pueblo y esos mismos Comerciantes utilizarán ese dinero para pagarle el salario a sus empleados, iniciando así nuevamente el ciclo del dinero.

Como se observa, todo se inició con 10 mil pesos que recibió el empleado por su sueldo pero al final, el ingreso total de la economía, en la sumatoria de 10.000, 9000, 8000, 7000, dio un total de 34.000 pesos.

Esos 10.000 pesos de ingreso, en este hipotético caso, se han convertido en 34.000 pesos, se ha multiplicado el dinero en cuestión de días.

Supongamos ahora que esto no es así. En este caso, simplemente el dinero no se multiplica, nadie más podrá obtener ingresos. La economía se estanca por completo. Cuando más circule el dinero, más se multiplica, características propia de una sociedad productiva, dinámica.

COMO FUNCIONA LA ECONOMIA

El mundo de la inversión se rodea de frases inteligentes, refranes más o menos acertados, dichos ocurrentes, profecías variadas e incluso cuentos o fábulas sobre economía que representan la visión humorística, en clave docente, de situaciones y hechos ocurridos de verdad o ficticios -casi realistas o totalmente reales- en cosas tan importantes financieramente hablando, como pueden ser la Bolsa, los mercados, el ahorro, la inversión y otro sin fin de temas relacionados. Sirva de ejemplo para nuestros “pequeños y medianos inversores”, el relato curioso, práctico y esclarecedor que vamos a contar a continuación sobre: “Cómo funciona la economía”.

La hipotética acción transcurre en una ciudad costera de cualquier lugar o país desarrollado, con la consiguienteindustria del ocio y el descanso, preparado para lo que se aventuraba como otra temporada estival de ingresos -deseados y previstos- tan necesarios para mantener sus economías durante el invierno, ¿les suena cercano?, bueno… pues aquí empieza “el cuento”:

Estamos en el mes de agosto en una pequeña ciudad de la costa, en plena temporada, cuando inesperadamente cae una lluvia torrencial por lo que hace varios días la ciudad parece desierta.

Hace tiempo que la crisis viene azotando este lugar, todos los habitantes tienen deudas y viven a base de créditos.

Por fortuna, llega un ruso mafioso forrado de “plata” y entra en el único pequeño hotel del lugar. Pide una habitación. Pone un billete de 100 euros en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones.

El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.

Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.

El criador de cerdos sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para animales.

El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con María, la prostituta a la que hace tiempo que no le paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta con el billete en mano sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel.

En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va.

Nadie ha ganado un euro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas pendientes y mira el futuro… ¡¡¡ con confianza !!!

Moraleja: “Si el dinero circula se acaba la crisis”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *