CAJ y CAI: Finalizó la instancia de evaluación 2018

Fueron elegidos 269 proyectos que comenzarán a trabajarse desde el 19 de marzo.
Hay un proyecto local.
Pertenece a la Escuela Media 1.

Luego de la convocatoria realizada por la Dirección Provincial de Política​s Socioeducativas, fueron seleccionados los 269 proyectos que comenzarán a desarrollarse a partir del 19 de marzo. De este modo, quedaron establecidos los 200 proyectos para el trabajo en los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) y los 69 que se desarrollarán en los Centros de Actividades Infantiles (CAI), existiendo a su vez otros 167 proyectos que deberán realizar ajustes en sus propuestas y comenzarán a funcionar a partir de abril.

 

Durante la convocatoria se presentaron 1.052 propuestas, de los cuales 87​9​ cumplieron con las características de proyecto socioeducativo y del reglamento de la convocatoria, apuntando a que dicha propuestas se ajusten a las necesidades de la comunidad. La duración de los proyectos rondan entre los seis y diez meses y cuenta con un financiamiento de hasta 450 mil pesos.

 

Para realizar la evaluación fueron conformadas 130 comisiones evaluadoras, las que en su integración  garantizaron la participación representantes de los diferentes niveles y modalidades educativas. Así, representantes de las direcciones provinciales de Primaria, Secundaria, Artística, Educación Física, junto a la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social e integrantes de los equipos profesionales de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas realizaron la evaluación correspondiente entre el 23 de febrero al 9 de marzo.

 

 

 

CAI y CAJ

 

Los CAI  y CAJ son espacios fuera del horario escolar que brindan a los niños, niñas y jóvenes propuestas culturales, artísticas, científicas, tecnológicas, deportivas u otras relevantes para despertar y mantener activa su curiosidad y acompañar sus trayectorias escolares.

 

Ambos programas buscan favorecer la retención escolar, fortalecer las trayectorias y estrechar el vínculo de los alumnos en sus escuelas, a partir de la creación de un proyecto innovador y creativo que dé cuenta de los intereses de los alumnos, dotándolos simultáneamente  de herramientas que beneficien su trayectoria escolar y su vinculación con la escuela.

Comentarios

  1. silvia Cappelletti dice:

    FELICITACIONES EQUIPO DIRECTIVO DE LA ES 1!!! Me consta que sacrificaron parte de sus vacaciones para armar el proyecto.Estoy segura que tendrán éxito en la implementación del mismo y que beneficiará mucho a la escuela ,cuando además del trabajo le ponemos el corazón SIEMPRE funciona.

  2. Hugo Marcos dice:

    FELICITACIONES, EQUIPO de la ES1!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *