Camión de Olavarría detenido con 120 kilos de marihuana y 3 kilos de cocaína

Operativo en la Provincia de Río Negro. Se desconocen mayores precisiones de manera oficial dado que la causa se encuentra en secreto de sumario.

Un camión de Olavarría que transportaba bolsas de cemento fue interceptado e incautado por la Policía de Río Negro luego de encontrar en su interior 120 kilos de marihuana y 3 kilos de cocaína.

Según consignan medios de la Provincia de Río Negro el camión que había salido de Olavarría fue interceptado por efectivos policiales cuando tenía como destino principal Sierra Grande.

Según informó rionegro.com, el camión fue detenido en la Caminera, ubicada en la intersección de las rutas 250 y 251, y al inspeccionarse, con la participación del Departamento Canes, se detectó droga entre la carga de cemento.

Todo sucedió  en jurisdicción de la localidad de General Conesa.

La detención del camión no es considerado un hecho aislado en la Provincia de Río Negro dado que se indicó que el operativo realizado en la ruta permitió desarticular una organización de droga, que respondía al trabajo de más de un año y así se había logrado el mayor secuestro de estupefaciente en la zona.

Además del camión fue incautada una camioneta Ford Ranger que acompañaba al transporte.

En la causa está interviniendo la jueza federal Mirta Filipuzzi.

Precisamente los medios rionegrinos dan cuenta de que tras el operativo la Jueza dispuso la detención de siete personas y ordenó allanamientos en distintas ciudades que serían destino de la droga incautada. Si bien no fue confirmado de manera oficial algunos trascendidos dan cuenta de que uno de los detenidos es el camionero y que éste sería de Olavarría.

Las mismas fuentes consignadas en dan cuenta que el caso se encuentra bajo secreto de sumario por lo que no han trascendido mayores detalles.

Otros detalles

Informó en las últimas horas elchubut.com.ar que en total fueron secuestrados 122 kilos de marihuana y alrededor de 3 kilos de cocaína.

El cargamento tenía como destino Puerto Madryn, Rawson y Comodoro Rivadavia.

“La cocaína venía en cilindros y la marihuana en panes prolijamente distribuidos entre las bolsas de cemento”, dijeron sobre la investigación.

La Justicia de Río Negro considera que se trató del operativo antidrogas más importante de la región.

Fotos: rionegro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *