Se cumplió el 19 de Marzo de 2018 - 40 años del GRUPO SCOUT SAN JOSE. El Grupo Scout nace por iniciativa del Padre Miguel Ostertag, cuando fue nombrado párroco de nuestra Comunidad en el año 1977.

Es difícil hacer un balance de tantos años. No todos han sido iguales. Basta con decir la cantidad de chicos/as de entre 7 y 22 años, que han realizado actividades durante estos 40 años.

El Grupo Scout funcionaba en un terreno ubicado detrás de la Parroquia San José y las actividades se desarrollaban todos los días sábados.

Desde su inicio desarrolló un intensa labor, educando, formando y orientando a ni ños y jóvenes de nuestra comunidad. El movimiento Scout está basado en principios y valores, para con Dios y la Patria, se realizan actividades pensadas en el desarrollo psicológico, moral y espiritual, para la formación de buenos ciudadanos. Con el lema Siempre Listo, desarrollan actividades al aire libre, socorrismo, prácticas de primeros auxilios, supervivencias, etc. A fin de que estén preparados para brindar su servicio a favor del prójimo.

No queremos ser extensos, pero nuestro deseo es que no pase como un recuerdo más. Queremos comenzar estos festejos de los 40 AÑOS, dando GRACIAS A DIOS y a todos los que pasaron por este Grupo Scout, ya sean adultos, niños/as jóvenes, padres, colaboradores

Estaremos Desarrollando este sábado 8 y domingo 9 un campamento en el Predio de la Pileta Municipal, día sábado las 20 hs asistiremos a la Misa en la Parroquia y a las 22:30 fogón con entrega de Presentes.

Para el Domingo Ofrenda Floral al Monolito ubicado a la entrada del Balneario, almuerzo siendo asado a la canasta (cada uno lleva su porción para asar) y terminaremos 15:30.-
Esto es un programa tentativo.-
Cualquier cosa comunicarse con los dirigentes!!!! Para mas información o la pagina de facebook "40 aniversario Grupo Scout San Jose"