Campaña Internacional del Banco Rojo

Unidad N° 30 del SPB.

General Alvear, 18/11/20. El miércoles 18  con la presencia del Director  de la Unidad Prefecto Mayor (E.G.) Marcelo Inchauspe, el Subdirector de Administración Prefecto (E.G.) Hernán Thompson, demás autoridades y personal del establecimiento, se desarrolló la ubicación de un banco rojo dentro del marco de la Campaña Internacional de la prevención de la violencia de género y femicidio, cuyo objetivo es permitir una reflexión crítica sobre la problemática a las personas que pasan por el lugar destacando que el femicidio cómo desenlace final se puede evitar a través de la detección y detención temprana de la violencia.

La iniciativa adoptada por el Departamento de Desarrollo del Personal de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Penitenciario Bonarense  y desplegada por el Área de Asistencia Sociolaboral de la Unidad Nº 30, permite que la institución se acerque a la comunidad desarrollando acciones que tiene cómo finalidad visibilizar y prevenir problemas sociales de la actualidad.

La función de resocialización de la institución penitenciaria debe necesariamente incorporar estrategias basadas en la educación tendientes a minimizar conductas violentas y expresiones máximas de estas tales cómo el femicidio.

También durante el emplazamiento se presentó un cuadro pintado por un detenido una imagén de referencia a la violencia de género para promover mediante el hashtag #noestassola la línea nacional 144 en la atención, asesoramiento y contención para situaciones de violencia de género, las 24 horas y de manera gratuita.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *