Carta abierta de Lista 2 Cumplir. Partido Justicialista

Si dejáramos de creer en el Concejo Deliberante, tenemos un gran problema. Si todo esto fuera una FALACIA, estamos en un verdadero PROBLEMA.

Pronto llegan las Elecciones Legislativas y no sabemos muy bien qué son y para qué sirven. En esas Elecciones se elegirán a los miembros del Concejo Deliberante y entre campañas, descréditos y egoísmos personales nos olvidamos de lo esencial y por ahí, hace falta pensar en ello.

El Concejo Deliberante a través de sus integrantes, propone proyectos tendientes a cumplir con las inquietudes del Pueblo. Los Concejales tienen la obligación de escuchar al pueblo y presentar proyectos que satisfagan necesidades a fin de que se dé su tratamiento en el Concejo. Esos proyectos si son aprobados tienen fuerza de Ley y deberán ser ejecutados por el Intendente Municipal. A su vez las acciones que realice el intendente deben ser aprobadas por el Concejo o en caso de que no esté de acuerdo, podrá realizar su pedido de informes.

Esto que parece simple es muy importante porque si no sucediera, no estaríamos en una democracia, sino en una monarquía encubierta donde sólo tendrían derechos los amigos del rey.

Es tiempo de elegir el 13 de agosto, a los Concejales que representen con seriedad y compromiso a los habitantes de General Alvear durante los cuatro años de su mandato.

Las personas que se presenten en las Listas cuando llegan al Concejo deben presentar Proyectos y sancionar Ordenanzas que respondan a las necesidades e inquietudes de la comunidad y que tiendan a mejorar la calidad de vida de los habitantes del distrito. Es un trabajo serio que va mucho más allá del desacreditar al otro candidato.

Por eso, la Lista 2 Cumplir propone la apertura de un MATADERO Y FRIGORÍFICO MUNICIPAL, la posibilidad de crear una EMPRESA LÁCTEA y la jerarquización del PERSONAL MUNICIPAL porque el Pueblo necesita trabajo y reconocimiento de su labor, profesionalización y antigüedad.

Concejo se escribe con C porque significa “conciliar” en una reunión  temas comunitarios… El Concejo no aconseja, sino que legisla. Por eso, no se necesita un concejal obsecuente o funcional al Intendente: sus proyectos deben enriquecer la tarea de éste, construir, controlar las acciones encaradas por el Municipio solicitando informes y explicaciones a sus funcionarios y funcionarias.

Los proyectos que pone a consideración de sus pares deben tender a mejorar la calidad de vida de los habitantes del Distrito en todos los espacios: trabajo, educación, salud, seguridad, malas costumbres, patrimonio, identidad…

El Pueblo es de todos y no del Gobierno: los Concejales de la Lista 2 proponen con total responsabilidad, la creación de una COMISIÓN DE PATRIMONIO que se encargue de preservar bienes materiales e inmateriales para evitar la destrucción o el mal uso de los bienes del Pueblo como son los Archivos, espacios públicos y arbolados.

El Concejal debe trabajar cada día en la revisión de ordenanzas, su puesta en práctica, actualización y ejecución, y deberá tener la apertura necesaria para escuchar y analizar los proyectos propuestos con objetividad, sentido común; solicitar asesoramiento en caso de que no conozca el tema y defender como propio las proposiciones válidas.

Muchas veces, hay ciudadanos que por su conexión con lo cotidiano o su conocimiento específico en temas o necesidades posee proyectos interesantes, válidos y necesarios. Esa oportunidad debe estar presente en el Concejo de General Alvear como la tienen en los otros partidos. La Lista 2, CUMPLIR, quiere dar esa posibilidad, por eso propondrá el PROYECTO BANCA CIUDADANA donde un ciudadano común puede presentarse como Concejal y su propuesta deberá ser tratada en Concejo con el respeto y la seriedad de un Concejo representativo y veraz. Ser Concejal no es un sueldo, es trabajar con responsabilidad y con amor genuino al pueblo…Es hora de pensar bien a quién votamos.

Si dejáramos de creer en el Concejo Deliberante, tenemos un gran problema. Si todo esto fuera una FALACIA, estamos en un verdadero PROBLEMA.

Si de verdad creemos que nada es posible, los alvearenses, la Provincia, el Estado Argentino no tiene futuro.

Porque no nos gusta la realidad, porque queremos construir, porque creemos en el futuro, es que TENEMOS proyectos y los presentamos.

Lista 2 CUMPLIR. PARTIDO JUSTICIALISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *