Carta de lectores

Por Francisco Roth.

Desde el primer caso de coronavirus en General Alvear, el cual le tocó a mi hermano cumpliendo su función como empleado público (policía) me surgieron dudas como, por qué se testea a quien tiene síntomas y no a la pareja (reordemos que hay casos asintomáticos) o por qué no cumplen con el "programa DetectAR" que llevan adelante en conjunto el Gobierno de la Nación, el de la Ciudad, y municipales se hace la búsqueda activa puerta a puerta de los contactos estrechos de los casos confirmados para realizar el test (hisopado)

Fallan, y siguen fallando, como la negligencia estatal al dejar cruzar gente de un lugar sin casos a dónde si los hay para luego volver, o dónde solo se testea a quienes presentan síntomas (propagando el virus quienes son asintomáticos), las negligencias con las cuales vivimos cuestan caro.

En mi caso dió negativo, pero tengo toda los síntomas, me dijeron que puede dar negativo porque para que de positivo son de 4 a 8 días después de tener contacto estrecho, de todas formas pasando esos días y con los síntomas me dijeron que no me iban a hace el hisopado nuevamente, otra negligencia.

Cabe destacar que esta nota se realizó antes de otra similar, la cual dió inicio a la nota anterior.

Sobre las falsas acusaciones a mi hermano, se van a tomar acciones legales en su debido tiempo. El es la persona más buena y servicial que conozco, amante de su profesion y del cuidado de terceros. Tengo la suerte y bendición de tener un hermano así, ojalá todos fuéramos como el.

Espero que tomen conciencia y puedan testear a todos, según lo establecido en "DetectAR" y no esperar a los síntomas, en el transcurso de esta semana deberían realizar los testeos a quienes tuvieron contacto con mi hermano.

Lo planteo exclusivamente como para que puedan evitar más contagios y que tomen conciencia de lo mal que se maneja (y no lo digo yo, hay muchas notas al respecto de lo mal que se maneja argentina con el tema de los tests)

Y quienes cumplen funciones en ciudades donde hay casos, que cumplan sus funciones acá, ya que el decreto de aislamiento es para los que vienen del AMBA, no creo que sea tan difícil hacer que policías y penitenciarios cumplan temporalmente su funciones acá, basta de soltarles la mano y darles la espalda.

De esto salimos todos juntos, no importa de que lado de la política estés, esto va más allá. Conciencia, empática y solidaridad.

Es hora de resolver esto como se debe.

Francisco Roth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *