Casa Ronald McDonald de Buenos Aires agradece a la Comunidad de General Alvear

Es la casa que le aporta lugar para hospedarse a la Familia de Natalia Pessotano y Emanuel Quiroga.

La Comunidad Alvearense donó alimentos que ya fueron distribuidos entre las 30 familias que se alojan en la Casa.

El agradecimiento:

Estimado Alfredo Espino:

A usted y a toda la gente de General Alvear, ¡MUCHISIMAS GRACIAS!

Por la donación de alimentos que hemos recibido el sábado 9 y que ya fueron distribuidos entre las 30 familias que se alojan en la Casa.

Por el gesto solidario de toda una comunidad que suma esfuerzos y energías para lograr un objetivo tan valioso como es mejorar la calidad de vida de quienes están pasando un momento difícil.

Por el deseo de hacer algo por el otro, que se traduce en las sonrisas de cada familia, cuando reciben algo tan significativo como es un alimento.

En nombre de todos ellos, ¡muchas gracias por todo!

Saludos

El equipo de la Casa Ronald McDonald de Buenos Aires

 

LO QUE PUBLICAMOS OPORTUNAMENTE

La Familia del querido Matrimonio Alvearense integrado por Natalia Pessotano y Emanuel Quiroga permanecen en Capital Federal acompañando a su Bebé que está internado para someterse a una delicada intervención quirúrjica. La Fundación Infantil Ronald McDonald® les ha ofrecido totalmente sin costo un lugar para hospedarse durante el tiempo que sea necesario.

Ellos, en agradecimiento, solicitan que la Población Alvearense done alimentos no perecederos a la Fundación, devolviendo de esta manera lo tanto que hacen por ellos. Los mismos se reciben en secretaría parroquial de lunes a viernes en el horario de 9 a 11 horas.

La Fundación Infantil Ronald McDonald®  es una entidad sin ánimo de lucro e independiente, creada en 1997 con el objetivo de ofrecer un “hogar fuera del hogar” a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España, mediante las Casas Ronald McDonald®, de forma gratuita.

La finalidad de nuestras Casas es crear un entorno donde el niño pueda llevar una vida normalizada, mientras reciben tratamiento médico, ya que sabemos que poder estar con su familia o relacionarse con otros niños fuera del hospital, influye muy favorablemente en su recuperación.

Actualmente hay cuatro Casas Ronald McDonald en España. En Barcelona se encuentra cerca del Hospital Vall d’Hebrón, en Málaga está situada en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil, en Valencia a pocos metros del Nuevo Hospital La Fe y en Madrid en el propio recinto hospitalario del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Disponen de habitaciones completas con baño para cada familia e instalaciones comunes como cocina, salas de ocio y descanso, biblioteca, juegos etc. Además, contamos con más de 150 voluntarios que nos ayudan todas las semanas a realizar diferentes actividades para los niños y sus familias, ayudando a crear un ambiente de ocio y de participación.

LA TAREA DE LA FUNDACION

Algunas enfermedades requieren unos tratamientos muy largos y especializados que solo se pueden llevar a cabo en hospitales muy concretos ubicados en las grandes ciudades. Eso provoca que muchas familias deban dejar su casa para llevar a sus hijos a estos hospitales de referencia. A menudo la estancia se alarga, lo que supone mucho tiempo lejos de casa y del resto de la familia y para los niños que se enfrentan a una crisis médica grave, puede empeorar su situación al no tener a sus padres y hermanos u otros familiares cerca.

En España, al igual que en la mayoría de los países, la realidad es que para poder realizar este traslado a un hospital especializado, por lo menos uno de los miembros de la familia, padre o madre, se ve obligado a dejar temporalmente el trabajo. Eso implica un grave deterioro en la economía familiar motivado por los gastos de transporte, comida, consultas y medicamentos, lo cual impide disponer de recursos necesarios para poder pagar un alojamiento apropiado.

A través de nuestras Casas Ronald McDonald, ayudamos a las familias que tienen hijos con graves problemas de salud y que se encuentran hospitalizados en España. Crear un hogar fuera del hogar responde a dos necesidades fundamentales; por un lado, influye positivamente en la recuperación de niños enfermos y por otro, ayuda a las familias a centrarse solamente en la curación de sus hijos, despreocupándose de los problemas logísticos que conlleva el desplazarse fuera de su residencia habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *