Caso de dengue en Saladillo: El departamento de control de plagas realiza fumigaciones

El 24 de diciembre una joven de Saladillo fue internada con posibles síntomas de Dengue; se trata de un caso importado ya que la joven había viajado a México. Personal de salud de Nación realizó fumigaciones. En el día de hoy, se confirmó que la niña contrajo efectivamente el dengue por lo que nuevamente están realizando fumigaciones en los domicilios y manzanas del barrio en donde reside la chica en cuestión para bloquear el foco.

La noticia fue dada a conocer hace 15 días, por la subsecretaria de Salud a cargo de Martina Antonelli y Bromatología cuya dirección está a cargo de Soledad Galíndez, quienes se enteraron extraoficialmente ya que no se había realizado denuncia alguna.

 

La menor, domiciliada en calle Sánchez entre 12 de Octubre y Belgrano estuvo internada en el Sanatorio Argentino de La Plata y ya se le dio el alta médica.

 

Hasta ese momento, los indicios indicaban que podía ser dengue y hoy las autoridades lo confirmaron; por lo que nuevamente llegó personal del Ministerio de Salud de Nación para seguir con las fumigaciones que se harán en 9 manzanas a la redonda y en domicilios aledaños al de la menor.

 

En este sentido, las funcionarias indicaron que “el contagio del dengue no se da entre personas, sino a través del vector”.

 

“El Aedes Aegypti generalmente es un mosquito domiciliario que se encuentra en la casa y no vuela a más de cien metros aproximadamente”.

 

Por último, Galíndez remarcó a la población que en sus casas deben desechar los recipientes abandonados de cualquier tipo que puedan acumular agua, limpiando predios y baldíos, ya que pueden convertirse en un criadero de mosquitos. También se combate previniendo la picadura utilizando repelentes y ropa clara.

Gentileza: ABC Saladillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *