CASO MARISOL OYHANART: DENUNCIAN AL DIPUTADO LISSALDE

LO ACUSAN DE ENTREGARLE COPIAS LEGÍTIMAS DE LA CAUSA AL EMPRESARIO SOSPECHOSO DEL HOMICIDIO

Los abogados Walter Vaccarini y Pablo Hawlena Gianotti, ambos representantes del viudo de Marisol Oyhanart, Sergio Rachit, presentaron una denuncia contra el diputado provincial del Frente Renovador, Ricardo Lissalde.

En una entrevista realizada en el canal local Informe 5, el doctor Hawlenna indicó que “las denuncias que realizamos con el doctor Vaccarini no son inventos ni creaciones intelectuales, sino que se basan en hechos concretos y objetivos”.

“Por ejemplo, hemos denunciado la obstrucción a la integridad de la investigación por parte de la fiscal Hortel, quien trasladó en mano una bolsa de consorcio en cuyo interior se encontraba la calza, las zapatillas y demás prendas de Marisol, todo mezclado, en donde la propia policía científica certificó que no han sido conservadas las condiciones para la peritación de esos elementos”, señaló.

Y agregó” A pesar de todo esto, la doctora Medina ha decidido someter a peritaje para ver si se puede encontrar algo, pero todo esto esta obstruido, por eso con ese documento de certificación de la policía, hemos presentado varias denuncias a varios funcionarios públicos, entre ellos la doctora Hortel”.

En tanto, sobre la acusación al diputado del massismo, el abogado defensor de Rachit sostuvo: “La última denuncia que realizamos ha sido el lamentable descubrimiento que se generó luego de la recusación del doctor Romero, esto es, la entrega de copias legítimas al diputado provincial Ricardo Lissalde y que precisamente, tenemos pruebas testimoniales ofrecidas a la Fiscalía en donde hay personas que nos han revelado bajo el temor de perder sus vidas, que Lissalde habría entregado esas copias al empresario sospechoso del homicidio desde el mes de noviembre del año pasado”.

“Todo es materia de investigación y la tríada formada por el fiscal Romero cuyo jury de enjuiciamiento estamos por pedir, Ricardo Lissalde que públicamente salió a decir que efectivamente obtuvo las copias, que junto con el agravante de la posible entrega y obtención por parte del empresario sospechado, es insostenible que no sean investigados”, según reproduce ABC Saladillo.

Para finalizar, Hawlenna resaltó: “Esta deficiencia gravísima en la investigación del homicidio, generó otra sorpresa porque quienes tenemos contacto con la causa vemos las cosas y las cosas se hacen o no se hacen y nosotros las estamos haciendo, pero lamentablemente solos, porque los hermanos de Marisol no nos han acompañado en ninguna de las recusaciones que presentamos y que resultamos victoriosos y además, tampoco entendemos el silencio que ha mantenido durante todo este tiempo nuestro colega, el doctor Morbiducci que representa a los hermanos y realmente desconocemos el motivo, no comprendemos por qué”.

Fuente: La Séptima

Comentarios

  1. Manuel MARTIN dice:

    «el tiempo pasa la verdad huye»,que descanse en paz marisol!!! , todo lo que toca la política lo corrompe……. ser honesto es símbolo de vergüenza!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *