Cayó banda acusada de estafar con cheques sin fondos: conocido abogado, entre los detenidos

En total hay cuatro personas apresadas como resultado de seis procedimientos realizados

Se los acusa de integrar una asociación ilícita dedicada a la compra de propiedades y rodados con cheques sin fondo para luego efectuar la reventa de lo adquirido. Secuestraron numerosa documentación y un arma de fuego.

Cuatro personas,  acusadas de integrar una banda delictiva que realizaba estafas con cheques sin fondo en la compra de propiedades y vehículos, fueron detenidas el  último miércoles en allanamientos simultáneos realizados en Olavarría y Azul.

En total hubo seis procedimientos, con cuatro objetivos en nuestra ciudad. Los allanamientos fueron ordenados por la jueza de Garantías de Azul, Magdalena Forbes y estuvieron a cargo de efectivos de la DDI Azul.

Según explicaron fuentes policiales,  los cuatro acusados tenían roles bien definidos y se los acusa de conformar una asociación ilícita dedicada a la compra de propiedades y rodados. Los investigadores analizan el modo en que se producían las estafas que básicamente consistiría “en la compra de propiedades y rodados con cheques sin fondo para la inmediata reventa de lo adquirido en forma ilícita”.  

Entre los detenidos se encuentran dos olavarrienses: el abogado Mauro Luciano Monteleone (42) y Claudio Ponce (51). Los otros dos hombres, Bernardo Ricci y otro sujeto de apellido Furriol (28) fueron apresados en Azul.

En los operativos realizados en Olavarría se secuestraron  “ 20 teléfonos celulares, 9 notebooks, 1 escopeta calibre 14 y 10 cajas con documentación de rodados de interés para la causa”. Para Monteleone se iniciaron también actuaciones por “Tenencia ilegal de arma de fuego".

En tanto, en Azul se logró el secuestro de  “2 teléfonos celulares, 64 boletos de compra y venta, formularios automotores, 7 cédulas de identificación, 5 cheques en blanco, 5 talones de pagarés y  documentación de interés para la causa”.

Fuente: Infoeme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *