Cellillo busca que se baje el límite de edad para ingresar a los lugares bailables

Otros Intendentes de Ciudades con menos de 35.000 Habitantes se suman al pedido.

El mandatario municipal de General Alvear, Alejandro Cellillo, insistirá este martes con su intención de buscar que le permita a las Ciudades con menos de 35.000 Habitantes a regular y adaptar el ingreso de mayores de 16 años a los lugares bailables. La intención es que se pueda ordenar con una Ordenanza que sea aprobada por los Honorable Concejo Deliberante.

Este martes, mantendrá reuniones en La Plata con  Alex Campbell y con el Senador del Frente para la Victoria, Patricio García, quien es el impulsor de la reforma mencionada.

Cellilli ya mantuvo una reunión con el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador. El encuentro que se llevó a cabo en el despacho del funcionario bonaerense sirvió para que el jefe comunal planteara la cuestión que tiene que ver con la nocturnidad.

Cellillo le planteó la necesidad de revisar la legislación que regula el ingreso a lugares bailables, clubes y demás locales en donde se realicen actividades similares para mayores de 18 años. El mandatario municipal le solicitó a Salvador que en municipios de densidad demográfica que no superen los 35.000 habitantes se analice la posibilidad de bajar dicha restricción a 16 años.

“Hablé con Daniel Salvador para intentar destrabar esta situación, porque la dificultad que hoy tenemos en Alvear, también la están atravesando otros municipios de similares características”, indicó Cellillo.

Y agregó: “Estamos trabajando para llevar adelante la modificación y ver si podemos lograr que seamos los municipios que regulemos lo que tiene que ver con la nocturnidad. El Vicegobernador nos dio su palabra de trabajar esta cuestión en la Cámara de Senadores”. Según pudo saber este medio, otros jefes comunales de la Provincia se sumarán al pedido. Este martes, volverá arremeter ante Campbell y se juntará con el "Mentor" del Proyecto, el Senador del FPV García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *