Cellillo firmó convenio que le devuelve el 3 por ciento de antigüedad a los empleados municipales y anunció aumento

Pasado el mediodia del jueves.

En un acto realizado en el salón del primer piso del palacio municipal el Intendente, Alejandro Cellillo; junto al Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Rubén “Cholo” García, y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Alvear, Miguel Dornaco, firmaron el convenio en adhesión a la Ley del Trabajo.

Previo a la firma que fue presenciada, pasado el mediodía del jueves, por funcionarios municipales, dirigentes gremiales y trabajadores municipales, fue el Intendente Cellillo quien se refirió al momento que se vivía en el recinto.

“Este clima agradable que se vive en este salón es una circunstancia histórica para el trabajador municipal de General Alvear y compartimos con Rubén García, Secretario General de FESIMUBO y con Miguel que es el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales esta oportunidad de firmar el convenio en adhesión a la Ley de Trabajo que el empleado municipal tanto esperaba”, aseguró Cellillo. Cabe señalar que los empleados municipales cobrarán a partir de este año el 2 por ciento de antigüedad y el 3 por ciento a partir del 2018.

En otro párrafo, el Jefe Comunal expresó: “Esto es un convenio que da un marco al diálogo que va a seguir,  a la paritaria y a seguir dialogando como lo hemos hecho, de la manera quizás un poco informal durante cinco años y que hoy refrendamos en los papeles con la firma de este convenio”.

A su turno Rubén “Cholo” García agradeció las palabras de bienvenida del Intendente. “Cada vez que vengo a Alvear – expresó – yo siempre les dije a los compañeros del Sindicato démosle una mano al Intendente porque no es mal tipo. Es una persona que escucha, una persona que atiende, una persona que pretende llevar adelante a Alvear”.

En el final, el Intendente Cellillo anunció un nuevo incremento salarial para los empleados municipales. “Este mes los empleados municipales van a cobrar con un 10% de aumento en el básico. Es un inicio de adecuación del importe que el municipal recibe” dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *