Cellillo se mostró a favor de las Cuadreras y a favor de la Ley que impulsa Vidal de sacar el subsidió al Turf

“Son dos cosas distintas”.

Aseguró que consultará al Ministerio de Seguridad sobre la suspensión de la última reunión en General Alvear

Sobre la Ley de quita de subsidios dijo: “Los 1000 millones que se les dá hoy al Turf, por la crisis deben ser destinados a nuevas ambulancias, mejoras en las guardias de hospitales y comedores escolares”

En su visita a FM 93.9 Radio Alvearya, el Senador Cellillo se refirió a la suspensión de la última reunión Hípica en General Alvear y adelantó que apoyará la decisión de la Gobernadora Vidal de quitarle los subsidios al Turf.

"El viernes antes de la suspensión, y a raíz de un par de mensajes, me enteré de la prohibición, me decían que yo había firmado la suspensión. Pasados los días, he hablado con muchos amigos ligados al Turf y a todos les hago saber que no tiene nada que ver esta decisión de suspender  las Cuadreras con la nueva Ley. Nosotros desde el Gobierno invertimos más de 400.000 pesos para hacer el Codo y logramos formar una Comisión que está demostrando sus ganas de trabajar, de hecho han dejado el predio impecable, parquizandolo. Yo no tuve nada que ver con la suspensión, aunque siempre aparezca alguien que quiera aprovechar estas cosas politicamente", manifestó.

Mas adelante se comprometió a preguntar porque en algunos lugares les permiten hacer las Cuadreras y en General Alvear las suspendieron. "Vos a ir hablar con este Funcionarios del Ministerio de Seguridad que habló para pedir por la suspención, o se hace en todos lados, o se suspende en todos, no puede ser lo que pasó ese fin de semana que permitieron hacerlas en un lado y suspendieron en Alvear", dijo.

NUEVA LEY

Con respecto a la nueva Ley del Turf, Cellillo adelantó que apoyará la decisión de la Gobernadora. "Hoy el Gobierno de la Provincia le dá al Turfo 1000 millones de pesos en el año, y lo quiere María Eugenia Vidal es quitar este subsidio paulatinamente para llegar al fin de su Mandato, en el 2019 sin aportarle nada y que el Turf se solvente solo".

Para Cellillo, las Cuadreras no se verían perjudicadas y no son tantos los puestos de trabajo que se perderían: "A las Cuadreras esta nueva Ley no la afectará, al contrario, tal vez se vean fortalecidas. En cuanto a los puestos de trabajo, (se hablan que se perderían muchísimos), el actual Senador, señaló: "Desde el Turf hablan de 300.000 Caballos en cambio en blanco hay solo 30.000, no podemos tener en cuanta lo que está en negro".

Por último, se le consultó sobre si la Ley saldría favorablemente: "El Presidente de Comisión había llegado a un acuerdo con referentes y propietarios de llevar esta quita al 2021 y darle tiempo al sector, pero la Gobernadora desea que al fin de su primer Mandato se llegue cpn la quita total del subsidio y destinar esos 1000 millones de pesos a dotar de ambulancias a los hospitales, mejorar las guardias y los Comedores Escolares". Para luego asegurar que "En el Senado la Ley se aprobará rápidamente, en cambio en Diputados hay que lograr acuerdos políticos para la aprobación".

Comentarios

  1. Marcelo Valle dice:

    La verdad que me cuesta entender lo que dice el señor senador, cuantos errores, le pido un debate publico para discutir lo que dice, yo veterinario,trabajo en haras, nací en Alvear. Ojala ustedes pueden organizarlo. Me gustaría debatir como apoya una ley tan mala desde lo economico y politico. Lo que que son 30 mil , no es tanto para que queden sin trabajo,eso no da ni para debatir, ustedes tienen en Alvear varias familias, que pensaran de la solidaridad de su dirigente. Marcelo Valle dni 21502157

  2. Mario Alejandro Menchaca dice:

    Según un estudio de Orlando Ferreres y Asociados, en 2016 la actividad hípica generó 81.738 empleos totales en nuestro país, contando directos e indirectos, registrados o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *