Cellillo y Capra en la apertura de la Pre Cumbre Regional Simulación G20

En la Escuela Media N° 1.

 

La Pre Cumbre Regional Simulación G20, organizada por el Departamento de Relaciones Globales del Senado de la Provincia de Buenos Aires se realizó en la jornada del jueves en instalaciones de la Escuela Media N° 1 en la que participaron jóvenes de General Alvear, Saladillo, Azul y Olavarría que debatieron y expusieron sobre el tema JUVENTUD.

En la oportunidad se contó con la presencia del Senador electo Dr. Alejandro Cellillo, el Intendente interino José Ramón Capra, el Inspector Jefe Distrital Claudio Prizzi y el Inspector Jefe de  DIPREGEP, Sr Javier Morales.

Luego de que se entonaran las estrofas del Himno Nacional Argentino las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Inspector Prizzi, el Intendente Capra y por último el senador Cellillo.

“A partir del 1° de diciembre – expresó Cellillo - asumimos el compromiso de la presidencia temporal del G20. Durante 2018 se va a dar este evento importantísimo a nivel global. Uno de los objetivos es poner en conocimiento de esto a los jóvenes y la población en general.

Nos sentimos muy orgullosos de ser SEDE  de esta pre-cumbre, así que recibimos con mucho gusto a los jóvenes de Azul  Olavarría y Saladillo, que compartirán esta experiencia educativa de consenso con nuestros estudiantes.

Esta es una de las características más importantes: la construcción de consensos. Aquí reside la importancia educativa de éste evento, en el mundo de hoy donde se compite por sobresalir, está muy bueno trabajar desde la escuela para que los jóvenes experimenten la  construcción  acuerdos/consensos, para maximizar su potencial de trabajo en pos de un objetivo común”.

En el final Cellillo manifestó “se nos asignó a nuestras ciudades el tema “ JUVENTUD”, así que supongo que habrá sido un gran desafío para ustedes, investigar  sobre las problemáticas juveniles de otros países del mundo, contextualizarlas, analizarlas, etc.

Los jóvenes, siempre nos sorprenden cada vez más positivamente, cuando tienen la posibilidad de enfrentar estas propuestas, a través del dialogo y el consenso, y mucho más, cuando se trata de cuestiones relativas a ustedes”.

La iniciativa, organizada por el Departamento de Relaciones Globales del Senado de la Provincia de Buenos Aires, con participación de la Dirección de Educación, Jefatura Distrital  y coordinación de Políticas Socioeducativas, reunió a gran cantidad de jóvenes que compartieron esta experiencia educativa de consenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *