Charla sobre RCP en Instituto Carmen A. Micheo

En la jornada del miercoles 14.

El día miércoles 14 se realizó una importante charla sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios, organizada por la Profesora de Ciencias Naturales Romina Pagella y brindada por la Lic. En Enfermería Ivon Figueroa, quien forma parte de la Dirección de Salud, asistida por la estudiante de Enfermería Milena Carrizo.

 

La Reanimación Cardiopulmonar o RCP básica, es una técnica de primeros auxilios que puede ayudar a mantener a alguien con vida el tiempo suficiente para que llegue la ayuda de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

 

En cuanto a los Primeros Auxilios (PP.AA.) podemos decir que son aquellos cuidados de carácter inmediato, limitado y temporal que se aplican a una persona enferma o lesionada, hasta la llegada de profesionales especializados.

 

Es de fundamental importancia que la mayor cantidad de personas conozca las técnicas de reanimación básicas, ya que pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.

 

Gracias por tan productiva jornada de aprendizaje y desde nuestro lugar nos comprometemos a ser multiplicadores de los conocimientos adquiridos.

 

#Emergencias #107

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *