CHARLAS PARA PADRES E HIJOS SOBRE SEGURIDAD

Las iniciará la oficina de Relaciones con la Comunidad de la Departamental 25 de Mayo

En este marco, de trabajo ininterrumpido a lo largo de seis años bajo la orbita de mando del Comisario Mayor Abel Moussompes, en diferentes distritos de la Provincia de Buenos Aires, esta Oficina de Relaciones con la Comunidad dara inicio al ciclo de seminarios educativos a realizarse en las ciudades que soliciten oportunamente este servicio. El mismo es un nuevo espacio abierto a la comunidad donde los especialistas de la Policia de la Provincia de Buenos Aires brindarán información y consejos sobre seguridad informática, Educacion Sexual Integral, Abordaje y prevencion de conductas suicidas, Bullying, Ciberbullying, prevencion de Grooming, tipos de problemas acarreados por el sexting, y y otros temas inherentes a la seguridad de nuestros hijos con el objetivo de que los asistentes conozcan cómo protegerse mientras hacen uso de las nuevas herramientas informáticas, o ante la presencia de las diferentes modalidades descriptas.

“Con equipos informáticos cada vez más modernos y un lenguaje que evoluciona rápidamente, hoy los padres sufren la doble presión de tener que educarse para poder educar a sus hijos. Pero es fundamental enfrentar la tarea con calma y mantener el control de modo de generar un ambiente de colaboración familiar. Los chicos son el activo más grande que tenemos, nuestro futuro, por lo que hay que enfrentar con responsabilidad la tarea de acompañarlos no sólo en el mundo físico sino también en el virtual, lugar este en el que mediante posteos de estado de animo podemos encontrar mas de una condicion para abordar la problematica”

Equipo disertante:

Oficial Inspector Dra. Maria Alejandra Ortega Quiroga, Medica Pediatra; especialista en niños, adolescentes y Medicina Legal. Medica de Policia dependiente de Cuerpo Medico Mercedes Policia de la Procvincia de Buenos Aires.

Teniente Nestor Oscar Carabetta, Tecnico Superior en Seguridad Publica, Diplomado Internacional en Derechos Humanos, Experto en la Lucha contra la Pornografia Infantil en Internet capacitado por la Superintendencia de Delitos Complejos y Crimen Organizado del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Dra. Laura Pellegrino Medica Psiquiatra; Directora del Centro de Rehabilitacion de Drogadependencia "San Mateo" de la Ciudad de La Plata. Medica perteneciente al Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires.

Para acordar estos seminarios comunicarse a la Oficina de Relaciones con la Comunidad a través de los siguientes medios:

Facebook: Oficina de Relaciones con la Comunidad

oficinarelacionescomunidad@gmail.com

Jefatura Departamental de 25 de Mayo tel: 2345462604

o personalmente calle 26 y 7 ciudad de 25 de Mayo.

Comentarios

  1. elida guerreiro santos dice:

    hola soy directiva de un colegio de la localidad de bella vista. deseo tener info sobre charlas de seguridad informatica para docentes padres y alumnos de esta comunidad educativa. muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *