Clases presenciales: ya regresaron más de un millón de estudiantes bonaerenses

Vuelven las clases presenciales en la Provincia

El Gobierno bonaerense confirmó que la vuelta a las clases presenciales se dio con más de un millón de estudiantes de primaria y secundaria.

 

Este miércoles 17 de febrero comenzó el regreso a las clases presenciales en el territorio bonaerense a través de más de un millón de estudiantes de primaria y secundaria. Los mismos forman parte del proceso de revinculación pedagógica que impulsó la Provincia en el marco de la pandemia de coronavirus. En tanto, el 1 de marzo retornará el grueso de alumnos que asciende a más de 4 millones.

 

Durante la conferencia de prensa que brindó el Gobierno sobre la situación epidemiológica también se le dio un lugar para detallar la vuelta a las clases presenciales en la Provincia. De esta manera, este miércoles 1.100.000 estudiantes regresaron a las aulas en el marco del proceso de revinculación. Asimismo, se espera que 4.150.000 alumnos de nivel inicial, primario y secundario lo hagan a partir del 1 de marzo.

 

Al respecto, la directora general de Cultura y Educación Agustina Vila contó que este miércoles "comienza en la provincia de Buenos Aires el proceso de intensificación de saberes para quienes en diciembre recibieron su registro de trayectorias y se encuentran con trayectorias discontinuas o en proceso".

 

"De esta forma, hoy son un millón cien mil chicos y chicas de la Provincia de nivel primario y secundario que comienzan a participar en las escuelas respetando los protocolos definidos", añadió.

 

Entonces detalló el protocolo implementado para la vuelta a las aulas: "El uso de barbijo de forma permanente, la ventilación adecuada, la limpieza frecuente y, sobre todo, la distancia social entre estudiantes y con los docentes”.

 

Además, señaló que “Hemos trabajado para la puesta a punto de las escuelas y para la subdivisión de los grupos en los casos en que sea necesario, adoptando una modalidad combinada de alternancia semanal”.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof manifestó que “hoy empiezan las clases con presencialidad cuidada 1.100.000 estudiantes que necesitan reforzar contenidos o que vieron debilitadas sus trayectorias debido a la pandemia”.

 

“En el inicio formal de las clases, entre el 1° y el 8 de marzo, 4.150.000 chicos y chicas de los niveles inicial, primario y secundario se van a incorporar con la mayor presencialidad posible dentro de un marco de protocolos de cuidado para preservar la salud y evitar los contagios”, añadió.

 

Luego, sostuvo que "cerca del 30% de las escuelas de la Provincia podrán recibir a los estudiantes todos los días. En el resto, con el objetivo de mantener el distanciamiento social necesario, se llevará a cabo una presencialidad alternada de forma semanal”.

Fuente: InfoCielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *