Comercio será sede de Torneo Nacional de Basquet Femenino U17

Ganó la licitación

Nos visitarán dos equipos de Córdoba

El Club Unión Empleados de Comercio enfrentará los próximos días un nuevo desafío. Será sede, los días 8, 9 y 10 de setiembre de una de las zonas del Torneo Argentino Interclubes de Basquet femenino U17. Recibirá a Bolivar de Carlos Paz, Universitario de Córdoba, quienes junto a Comercio integran la zona E del certamen.

Sin dudas, además de enfrentar un nuevo desafío, es una nueva prueba de compromiso con este hermoso Deporte, con nuestra Juventud y la Institución.

En total, 28 equipos le darán vida al torneo que comenzará el venidero 8 de septiembre, con formato similar a su versión en U15.

Los detalles.

Un gran número de equipos, como ocurre en U15, le darán vida al más argentino de los certámenes, en su versión U17 y femenina. En esta ocasión, serán 28, representando a 14 provincias, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De Tierra del Fuego será parte el Club Metalúrgico de Río Grande. De Santa Cruz, San Miguel de Río Gallegos, Hispano Americano de Río Gallegos y la Escuela Municipal de Pico Truncado.

Por Chubut intervendrán Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Federación Deportiva YPF de Comodoro Rivadavia y Germinal de Rawson. Desde Río Negro se dará cita la Escuela Municipal de Bariloche.

En tanto que de Neuquén formarán parte Centro Español de Plottier, la Escuela Municipal de Zapala y Pacífico de Neuquén. La Pampa quedará representada por All Boys de Santa Rosa; mientras que Calle Angosta Mercedes Deportes plantará bandera por San Luis.

Desde Mendoza el Club Andes Talleres plantará bandera; al tiempo que Córdoba tendrá dos representantes: Bolivar de Carlos Paz y Universitario de Córdoba. La provincia de Buenos Aires tendrá como único bastión a Comercio de General Alvear.

Santa Fe, en tanto, irá con Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Atalaya de Rosario y Ben Hur de Rafaela. Del otro lado del río, Entre Ríos se posicionará con el Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Estudiantes de Paraná y Juventud Unida de Gualeguaychú.

Por Chaco irá Hércules de Charata; en tanto que Salta tendrá dos elencos de su capital: Villa 20 de Febrero y Unión de Centros Vecinales.

En total el torneo será dividido en tres etapas: cuartos de final, semifinal y hexagonal final. En el primero de estos escalones, el cual se celebrará del 8 al 10 de septiembre; los 26 conjuntos del interior del país fueron divididos en ocho grupos. Los mejores dos de cada una de estas seguirán en competencia:

Zona “A”: San Miguel de Río Gallegos, Hispano Americano de Río Gallegos, Escuela de Pico Truncado y Club Metalúrgico de Río Grande.
Zona “B”: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Germinal de Rawson y Federación Deportiva YPF.
Zona “C”: Escuela Municipal de Bariloche, Centro Español Plottier, Escuela Municipal de Zapala y Pacífico de Neuquén.
Zona “D”: Calle Angosta Mercedes Deportes, Club Andes Talleres de Mendoza y All Boys de Santa Rosa.
Zona “E”: Bolivar de Carlos Paz, Universitario de Córdoba y Comercio de General Alvear.
Zona “F”: Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Atalaya de Rosario y Ben Hur de Rafaela.
Zona “G”: Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Estudiantes de Paraná y Juventud Unida de Gualeguaychú.
Zona “H”: Hércules de Charata, Villa 20 de Febrero de Salta y Unión de Centros Vecinales de Salta.

Ya en semifinales, los equipos volverán a agruparse en nuevos segmentos, pero en este caso, solo el mejor de cada uno de los grupos llegará al Hexagonal Final:

Zona 1: Clasificados de zonas “A” y “B”.
Zona 2: Clasificados de zonas “C” y “D”.
Zona 3: Clasificados de zonas “E” y “F”.
Zona 4: Clasificados de zonas “G” y “H”.

La definición, que se resolverá en cuatro días, tendrá el arribo de dos equipos provenientes de FeBAMBA. La primera fase tomará dos días, donde los intervinientes serán separados en triangulares. Los mejores dos de cada uno de estos serán los semifinalistas.

Zona “A”: 1° FeBAMBA, 1° zona 1 y 1° zona 3.
Zona “B”: 2° FeBAMBA, 1° zona 2 y 1° zona 4.

Desde Alvearya les deseamos suerte a la Institución y al equipo en este nuevo desafío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *